Primeros auxilios para proteger el cutis

Primeros auxilios para proteger el cutis

Hidratar, nutrir, regenerar y oxigenar la piel de tu rostro en profundidad es vital para que luzca todo su esplendor. Aunque son muchas las teorías sobre sus causas, la única certeza es que los cambios que se generan con la edad, se reflejan en forma de arrugas, resequedad, flacidez y manchas en la piel.

La piel renueva sus células constantemente y así asegura sus funciones vitales. Pero con el tiempo, su resistencia disminuye y resulta más difícil que se proteja frente a los agentes externos que la agreden: sol, frío, calor y contaminación, entre otros.

Cómo envejecemos

Estos factores inciden debilitando su capacidad de regeneración y aparecen los primeros signos del envejecimiento: las arrugas. Con los años, la piel también se adelgaza, pierde flexibilidad y se deshidrata en sus capas más profundas. Por eso es importante la ayuda de productos especiales que puedes adquirir en nuestra tienda de cosméticos online.

Nutrir la piel

Son muchas las sustancias que se emplean para nutrir, pero las más importantes son las vitaminas porque son de fácil absorción, regulan el ph de la piel y ayudan a sintetizar los lípidos y el colesterol.

Para tratar una piel desnutrida es necesario un tratamiento exfoliante (como un peeling) y aplicar sustancias nutritivas que ayuden a su regeneración. Estas son algunas de tipo natural:

  • Vitamina E: Aumenta la oxigenación de los tejidos, mejora el flujo sanguíneo de las células y conserva los tejidos conjuntivos por su efecto antioxidante.
  • Alfa-hidroxiácidos: Se consiguen en presentación comercial y suavizan las líneas de expresión y arrugas, y contribuyen a acelerar el proceso de renovación celular.
  • Algas: Contienen proteínas, sales minerales y oligoelementos. Aceleran la renovación celular, retrasan el envejecimiento, tienen acción revitalizante y rehidratante, destruyen las grasas y eliminan las toxinas.
  • Vitamina A: Activa la regeneración celular y mejora la elasticidad. Retarda la formación de arrugas.
  • Vitamina C: Antioxidante que actúa sobre los radicales libres que causan el envejecimiento.

 

Qué edad revelas

Para saber cómo luce tu piel, analiza las fases del proceso normal de envejecimiento usadas por los dermatólogos para diferenciar la edad biológica de la cronológica:

  • Primera fase: de los 20 a los 39 años. La piel comienza a perder su color rosado. Pueden aparecer líneas finas alrededor de ojos y boca.
  • Segunda fase: de los 35 a los 45 años. Se acentúa la pérdida de color. Las líneas se hacen más profundas y se notan mucho cuando se mueven los músculos de la cara.
  • Tercera Fase: los 50. Las patas de gallo y las arrugas en la frente son muy marcadas, las arrugas del ceño fruncido son permanentes. Se presentan líneas de expresión verticales sobre los labios.
  • Cuarta fase: los 60. Presencia de bolsas bajo los ojos, papada y vasitos capilares rotos. Se pueden desarrollar manchas.

 

Afortunadamente, algunos signos de envejecimiento son fáciles de evitar. El uso diario de bloqueador solar puede retardar la aparición de las primeras arrugas. Los peelings o dermoabrasiones ayudan a mejorar la apariencia en la segunda y tercera fase de envejecimiento. Sin embargo, la cuarta fase sólo encuentra mejoría con la cirugía plástica.

¿Necesitas más información sobre el cuidado del cutis?, visita nuestro centro de estética Granada.

Cocoon Imagen | Cirugía y Medicina Estética
Dirección: Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 52 12 38

  • ACTIV’AGE –TRATAMIENTO ACTIVO DE MARIA GALLAND Momentos de bienestar para el cuerpo y la mente   Disfrute y permita a su piel disfrutar de unos momentos muy especiales con unos resultados visibles. Nuestros tres nuevos tratamientos ACTIV’AGE están hechos a la medida de sus necesidades.......

  • La cirugía de la obesidad, para adelgazar o también conocida como cirugía laparoscópica para la obesidad ayuda a las personas con sobrepeso es severo u obesidad extrema para bajar de peso. Esta cirugía u operación de estómago para adelgazar puede ser una opción si usted......

  • ¿Qué es el colageno? El colageno es una sustancia muy vinculada al estado de nuestra piel. El colágeno es, junto a la elastina, la proteína encargada de darle flexibilidad y resistencia a la piel. Su función es esencial ya que aseguran la firmeza de la......

  • A través de los años, la firmeza de los pechos se ve afectada por varios cambios en la vida de la mujer como la pubertad, el embarazo, la lactancia, los cambios de peso abruptos y la vejez. Durante estos cambios físicos los músculos pectorales se expanden y se contraen perdiendo tono y elasticidad. La buena noticia es que tú puedes hacer mucho por evitar su deterioro. ...

  • Un bronceado perfecto tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo. Mejora nuestra apariencia, fortalece los huesos y ayudan a prevenir algunas enfermedades, gracias a los rayos solares, principal fuente de vitamina D. En Clínica Cocoon te damos varios consejos para que logres un bronceado perfecto de forma sana y duradera....

  • Una de las técnicas que se pueden realizar actualmente para perder volumen y que dice afecta directamente a la grasa que sobra en el cuerpo (por ejemplo a los muslos o a los brazos) es la criolipolisis, un tratamiento que no requiere de intervención quirúrgica sino que es solo un tratamiento de varios minutos que se realiza en las clínicas estéticas para bajar, según dicen, dos tallas cuando te lo haces y siguiendo perdiendo durante los 3 meses siguientes....