Hilos tensores

Medicina estética facial en Granada - Tratamiento Hilos tensores | Clínica Cocoon

Hilos tensores, el lifting sin cirugía

Con el pasar de los años la piel del rostro se va deteriorando y va perdiendo rigidez, produciendo arrugas o marcas de expresión fijas. Nadie está a salvo de las incómodas marcas de la edad, las consecuencias de los radicales libres y las arrugas gestuales. Hoy en día existen maneras de evitar el envejecimiento agresivo de la piel.

 

En la actualidad el estiramiento facial con hilos tensores es una de las formas màs sencillas de rejuvenecer la piel arrugada, con un precios accesibles. Se trata de una técnica de fácil aplicación sin necesidad de procedimientos quirúrgicos.

 

Los hilos tensores son una excelente manera de buscar una segunda oportunidad para nuestro apreciado rostro con un efecto Lifting, que además de recobrar tensión nos hará renovar el aspecto rejuvenecido, con el objetivo de alcanzar un rostro de aspecto jovial, fresco y luminosa.

 

Las zonas de la cara más afectadas por el paso del tiempo son las cejas, las mejillas, el cuello y la papada. Los hilos tensores reabsorbibles es una excelente alternativa si lo que deseas es minimizar las consecuencias de la edad en la piel.

¿Qué son los hilos tensores y cuáles son sus aplicaciones?

Los hilos tensores están compuestos de polidioxanona, un material biocompatible que no produce alergias. Esta es una técnica no intrusiva, indolora, segura y que aporta resultados inmediatos; el objetivo principal de este procedimiento es tensar la piel a través de la inserción de los hilos, dirigidos a la dermis con una aguja delgada utilizada como guía.

 

Este componente no sólo se utiliza para estiramiento facial sino también es utilizado para realizar puntos de sutura. Realizarse un estiramiento facial con hilos tensores es una solución accesible, ya que está diseñada para aquellas personas que presencian los primeros signos de la edad en la piel, específicamente para personas con edades comprendidas de 30 a 60 años.

 

Para este proceso estético en muchos casos no es necesario aplicar anestesia, debido a que durante la sesión se realizan pequeñas incisiones que no producen dolores graves. La sesión estética no toma una gran cantidad de tiempo, como máximo una o dos horas.

 

El cirujano estético hace las pequeñas incisiones e inserta delgados hilos en la zona específica a estirar, estos hilos se unen a la piel y es allí donde empieza a tensar la parte tratada en el rostro de manera inmediata. El paciente notará el cambio una vez que termine la sesión, ya que en el procedimiento estético carece de sedación y así puede ver la gran diferencia en su piel.

 

Algunos días después de la sesión estética los hilos tensores se van uniendo a la piel y ocultándose de manera que las incisiones se hacen invisibles y las cicatrices no son notables. En este punto es donde comienza la producción de colágeno natural.

Tipos de hilos tensores: ¿cuál es más adecuado?

Existen distintos tipos de hilos tensores los cuales son aplicados dependiendo la zona a tratar y entre ellos están los reabsorbibles y los no reabsorbibles. Los hilos tensores reabsorbibles que son utilizados para el lifting sin cirugía son:

  • Hilos tensores monofilamento: está diseñado para zonas como la papada y el óvalo de mandíbula, no obstante en algunos casos lo utilizan para otras zonas faciales.
  • Hilos tensores multifilamento: son de un mayor grosor que los hilos monofilamento, ya que está constituido por varios hilos y con ello consigue un efecto de relleno natural. Son mayormente utilizados para arrugas como la expresión que se crea en las comisuras labiales y las cejas.
  • Hilos tensores espiculados o adentados: suelen dar mayor tensión que la mayoría de los otros hilos, provocando un mejor el efecto Lifting. Permite crear una gran diferencia en la piel grasa ya que tienen una tracción que permite una mejor sujeción. Es utilizada más que todo en el descolgamiento de mejillas y partes flexibles del cuello.

 

Los hilos tensores no reabsorbibles son del material de polipropileno es biocompatible pero el organismo no lo absorbe, sin embargo no es indicativo de reacciones alérgicas en los pacientes. Existen al menos dos tipos:

  • Hilos tensores APTOS o rusos: son creados como sustitución de los hilos de oro que se empleaban al momento de hacer el lifting facial sin intervención de cirugía, ya que últimamente producía reacciones alergias. Su nombre proviene de la palabra antiptosis (anticaída).
  • Hilos tensores silhouette lift: para la utilización de este tipo de hilos se debe crear una incisión llamada silhouette lift la cual es utilizada para elevar y colocar en su sitio los tejidos. La gran diferencia es cuando se adhiere el hilo a la dermis y en su caso llevan dientes o púas.

Resultados del tratamiento de hilos tensores en la piel

Los efectos de este procedimiento estético en la piel son instantáneas, alcanzando una reafirmación a la zona tratada. Los hilos tensores son garantía de fortalecimiento para la piel, de forma saludable, natural y libre de cirugías.

 

Si bien es cierto, los resultados finales se observan cuando se forma el colágeno en la dermis, después de 1 o 2 meses de la sesión estética. Este tratamiento tiene una duración estándar de algunos años, no son permanentes pero sus propiedades pueden durar un par de años e incluso más dependiendo de la tipología del paciente.

 

Los hilos tensores generan un buen efecto de alisamiento en su rostro y mejora la luminosidad, además evita las arrugas y no permite el nacimiento de nuevas marcas gestuales. En definitiva, es un método totalmente eficaz y de gran ayuda para la flacidez de la piel. Vea a continuación fotografías de resultados obtenidos con hilos tensores Silhouette Soft® , propiedad de las imágenes Sinclair Pharma PLC.

¿Cuánto es el precio de los hilos tensores?

El precio de los hilos tensores oscilará según cada caso particular y el número de hilos necesarios para iniciar el tratamiento. Los hilos tensores de PDO polidioxsanona, tienen un efecto durante aproximadamente un año y la regeneración tisular es de hasta tres, por lo que se realizaremos un tratamiento y seguimiento continuado.

 

En nuestra clínica estética en Granada te daremos más información sobre el precio del tratamiento con hilos tensores. Asimismo te ofrecemos las máximas garantías de seguimiento y responsabilidad.

 

Para saber el precio de los hilos tensores es necesario realizar una primera cita con el médico especialista para determinar la necesidad y las expectativas del paciente.

Tratamiento de hilos tensores en Granada

En nuestra Clínica en Granada ofrecemos tratamientos de hilos tensores. Gracias a él conseguimos un estiramiento facial en varias zonas del rostro sin necesidad de cirugía generando colágeno y creando un efecto lifting durante los 6 a 8 meses que tardan en ser reabsorbidos por el organismo. Si estás interesada en un tratamiento de hilos tensores en Granada no dudes en ponerte en contacto con nosotros, analizaremos tu caso y te ofreceremos el tratamiento ideal para ti. Además, nuestros médicos especialistas pueden ver necesario combinar los hilos rusos con otras técnicas estéticas, ya sea ácido hialurónico, bótox, rellenos faciales, etc. para conseguir unos resultados más espectaculares y notorios.

 

En Clínica Cocoon realizamos los tratamientos de hilos tensores en Granada con los mejores médicos estéticos de Granada, licenciados en Medicina y Cirugía por La Universidad de Granada y con amplia formación en medicina estética.

Tratamientos de belleza Cocoon Imagen

Nuestro centro de estética Granada se caracteriza por invertir en el desarrollo de la innovación. De ahí que apliquemos las últimas técnicas en cada uno de nuestros tratamientos de belleza. Descubre nuestra amplia oferta de productos y servicios en el sector de la estética y la belleza.

 

En Cocoon Imagen ofrecemos experiencias cuyo primer paso es siempre la realización de un diagnóstico preciso sin el que no se concibe un buen servicio. Tener en cuenta la singularidad de cada persona es fundamental para lograr la máxima efectividad de cualquier tratamiento y la satisfacción y felicidad de los clientes frente a los resultados y objetivos logrados.

 

Desde tratamientos de estética facial y corporal y medicina estética hasta cirugía estética, nuestra premisa es rodearnos de un equipo altamente cualificado, en constante actualización, que comparta su pasión por la belleza y el cuidado interior y exterior.

 

Otros tratamientos que te pueden interesar son:

Clínica Cocoon

Tratamiento de hilos tensores en Clínica estética Cocoon

Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Tlf. 958 521 238