Microblading
en Granada

210€
Pide cita ahora para tu tratamiento de Microblading en Granada

Tratamiento Microblading Granada

Precio Microblading Granada

210€ por sesión

Duración del tratamiento Microblading

2 horas de duración

Tratamiento Microblading

¿Estás buscando dónde realizarte el tratamiento de microblading en Granada? Nuestra clínica estética, Cocoon Imagen, es muy solicitada por nuestra experiencia en microblading y micropigmentación en Granada, incluyendo la formación de cejas con microblading y técnicas de cejas bordadas en 3D, delineador de ojos y delineador de labios permanente, mejora de pestañas, color de labios completo, camuflaje de cicatrices y más. El microblading y la micropigmentación han crecido en popularidad para crear y definir la forma y el grosor de cejas perfectos. Sin embargo, hay notables diferencias entre estas dos técnicas aunque son similares en muchos aspectos.

Estás aquí porque quieres verte muy bien y encontrar al maquillador permanente más cualificado para ayudarte a hacerlo. En Cocoon Imagen tenemos los ojos y las manos de un artista de precisión, viendo a cada cliente como un lienzo puramente único y su talento está en ajustar el diseño y el color específicamente al individuo para resultados naturales y hermosos.

Micropigmentación y Microblading en Granada | Clínica Cocoon Imagen
Micropigmentación y Microblading en Granada | Clínica Cocoon Imagen

Microblading en Granada

Clínica Estética Cocoon Imagen | Medicina Estética
Camino de Ronda 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 52 12 38
MICROBLADING: PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de incrustación manual de pigmento bajo la piel utilizando una cuchilla muy afilada para crear las finas líneas que imitan de cerca los pelos reales de la línea de la ceja. Los efectos son semipermanentes, lo que significa que pueden durar desde unos meses hasta un par de años. Este tiempo puede variar dependiendo de si el microblading fue realizado profesionalmente, así como si se llevó a cabo una sesión de seguimiento. También depende en gran medida de si se siguieron cuidadosamente las instrucciones de seguimiento, como mantenerse alejado del sol y evitar la limpieza de la zona durante unos días o unas semanas.

Es una técnica nacida en Asia que actualmente es un éxito en España. El microblading (maquillaje permanente de cejas) es una revolución en el mundo de la estética, que permite dibujar «pelos», gracias a pigmentos colocados bajo la piel, con la ayuda de un bolígrafo metálico y nanoagujas. Los pigmentos se insertan en forma de finas líneas para imitar la apariencia del cabello real. Es una forma muy natural de rellenar las cejas gruesas, pero también las cejas cuya línea se ha dañado por exceso de depilación. También es posible recrear una nueva línea de cejas para personas que han pasado por enfermedades como la alopecia (pérdida temporal del cabello, parcial o total).

 

El procedimiento en sí es bastante indoloro si se utiliza un anestésico local para adormecer la zona. Sin embargo, se puede esperar un poco de sangrado y costras, y tomará algunos días para que el área sane adecuadamente. Sólo se realizará una sesión de seguimiento una vez que la zona haya sanado lo suficiente. La micropigmentación es ideal para rellenar cejas escasas o definir la forma de una ceja. También se puede utilizar eficazmente para imitar las cejas naturales para aquellos que han perdido sus cejas por completo debido a condiciones como la alopecia o tratamientos como la quimioterapia. Debido a la naturaleza semipermanente del microblanqueo, las cejas pueden ser eliminadas usando diferentes técnicas si los resultados no son satisfactorios.

¿Para quién es el microblading?

Esta técnica puede considerarse a partir de los 16 años, pero tiene algunas contraindicaciones. El microblading no se recomienda a las mujeres embarazadas, a las personas con hemofilia, a las que tienen queloides. Por último, las personas que sufren de diabetes deben llevar un certificado médico. Dependiendo de la fase en la que se encuentre la diabetes, pueden optar o no por esta técnica.

Obviamente, los más interesados en este método son las personas con cejas irregulares y/o escasas, que desean engrosarlas o rellenarlas de la forma más sutil posible. Las mujeres que sufren de alopecia también pueden utilizar este método para restaurar completamente sus cejas.

La piel desempeña un papel importante en la eficacia de esta técnica. En la piel asiática, el resultado es el más espectacular. La técnica del microblading también ofrece una buena alternativa para no tener que maquillar las cejas cada mañana. Cuidado, esta técnica es más agresiva que el método de los puntos, por lo que no es adecuada para todos los tipos de piel.

Microblading de cejas

No se puede exagerar la importancia de las cejas completas en nuestra vida diaria. Conseguir que se vean tan naturales y hermosas como el pelo de la ceja real es ahora posible con la técnica de micropigmentación, también conocida como bordado de cejas y micro-pincelado, entre otros nombres. Se trata de tatuajes de alta definición, que crean la ilusión de 3D, los pelos de las cejas reales y cada pelo individual puede verse desde la raíz hasta la punta en los resultados finales. Mi experiencia como artista tanto profesional como recreativa es lo que informa mi capacidad de diseño, así como mi ojo para el color para que coincida con el tono de su piel y su cabello. La técnica me permite crear trazos de pelo finos y definidos para clientes con una gama de deseos de cejas, desde aquellos con cejas llenas hasta aquellos con alopecia universal.

 

Para su sesión, antes de comenzar el procedimiento de tatuaje, diseñaré una ceja personalizada que se ajuste a su estructura ósea y muscular facial, prestando mucha atención a sus patrones de expresión mientras trabajamos juntos. Comienzo con la ceja izquierda y luego te doy el espejo para que discutamos si esa es la apariencia que estás tratando de lograr. Una vez que estás completamente feliz con el diseño, creo la ceja «hermana» en el lado derecho. De nuevo, se le da el espejo para que vea el aspecto del diseño completo y trabajamos juntos para hacer los ajustes necesarios para lograr la perfección y la satisfacción absoluta.

 

Se aplican anestésicos tópicos para su comodidad antes y durante el procedimiento y sólo se utilizan agujas estériles desechables, suministros médicos y pigmentos hipoalergénicos de alta calidad. El procedimiento completo durará alrededor de 2 horas. No hay tiempo de inactividad, pero sus cejas parecerán tener un sesgo más rojo o «caliente» directamente después del procedimiento, pero se «enfriarán» a medida que su piel se cure sobre el pigmento. Como con todos los tatuajes, sus cejas se volverán cada vez más oscuras hasta que se exfolien. Los factores que afectan la retención del color incluyen la edad, los medicamentos, el cuidado posterior, el sistema inmunológico, el uso de productos para el cuidado de la piel, la exposición al sol y a sustancias químicas, el tipo de piel y otros factores. Se necesitará un seguimiento de 1 a 2 meses después del procedimiento inicial, y se recomiendan retoques anuales para el mantenimiento.

Microblading: ¿cuál es la diferencia con el tatuaje de cejas?

No hay que confundir el microblading con el tatuaje. Es una técnica que sólo actúa en la superficie de la epidermis, es decir, la capa de la piel donde se regeneran las células. Esto garantiza un resultado efímero, a diferencia del tatuaje, que es permanente. Durante una sesión de microblading, el pigmento se implanta manualmente en la superficie de la epidermis, utilizando una cuchilla de un solo uso, lo que crea un efecto pelo a pelo. El resultado es completamente sombreado. En cambio, el tatuaje se realiza con un demógrafo, que penetra mucho más profundamente en la piel, por lo que el resultado es más «sofisticado».

Microblading: ¿cuánto dura?

La primera sesión, que dura aproximadamente unas dos horas, deben ir seguida de una sesión de retoque un mes después. ¿Por qué hay que hacerlo? Simplemente porque el proceso de curación desvanecerá entre el 30 y el 40% de los pigmentos. A continuación, la sesión de retoque fijará los pigmentos. A partir de ahí, el microblading puede durar entre 6 meses y 1 año. Depende de la piel, del mantenimiento, pero también de la profundidad del microblading en la piel y del pigmento utilizado. Son preferibles los pigmentos orgánicos, ya que envejecen muy bien. No cambian de color.

¿Son realmente visibles los resultados durante un año?

El resultado de dicho tratamiento es visible durante 1 año, antes de desaparecer por completo. La pigmentación de las cejas se desvanece con el tiempo. Por ello, le recomendamos que mantenga su micropigmentación con citas de retoque para mantener este resultado el mayor tiempo posible. Recuerda que el maquillaje de cejas es un arte y la elección de un experto es fundamental. Los resultados pueden ser diferentes en función de su edad, de su capacidad de regeneración celular, de la calidad del pigmento, del color natural del tinte, pero también de su estilo de vida.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola... ¿en qué podemos ayudarte?