Eliminación de arrugas del tercio superior

Medicina estética facial en Granada - Tratamiento Botox | Clínica Cocoon

Eliminación de arrugas del tercio superior en Granada

Las terapias destinadas a retrasar e invertir los efectos del envejecimiento han experimentado una auténtica revolución en los últimos tiempos. La eliminación de las arrugas del tercio superior es, sin duda, uno de los procedimientos más populares y respetados; se trata de un método indoloro, sin riesgos, eficaz y de múltiples aplicaciones.

 

La introducción de estos procedimientos ha marcado un avance significativo en la medicina estética. Pasar por el quirófano para tratar la flacidez del rostro o eliminar esas antiestéticas arrugas de expresión ya no es imprescindible. Con los neuromoduladores, recuperar ese aspecto fresco y atractivo es más sencillo que nunca. sin restricciones ni efectos negativos que impidan su uso.

 

La clínica de medicina estética Cocoon Imagen es conocida por sus procedimientos de rejuvenecimiento facial, en particular los del tercio superior de la cara. Los rasgos distintivos del trabajo de nuestra doctora son su demostrada experiencia profesional y su atención individualizada.

¿Cómo se puede conseguir que el tercio superior de la cara esté libre de arrugas?

Un procedimiento cosmético que consiste en inyectar neuromoduladores en dosis minúsculas en los músculos causantes de las arrugas. Tiene el efecto de relajar los músculos, lo que hace que la piel aparezca lisa, homogénea y tensa y devuelve al paciente su expresión más natural.

 

Como hemos mencionado, ésta es la mejor forma de tratar las líneas de expresión. Pero también se ha demostrado que es útil para eliminar las arrugas que se concentran en zonas concretas del rostro. Uno de los procedimientos estéticos más eficaces es su efecto «lifting».

 

Pero, este procedimiento de eliminación de arrugas tiene usos que van más allá de la mera rejuvenecimiento. Algunas de las afecciones para las que este tratamiento se perfila como la opción ideal son la hiperhidrosis (sudoración excesiva), el bruxismo y otros indicios de tensión muscular facial excesiva.

¿Qué edad es la ideal para iniciar este procedimiento de eliminación de arrugas?

La terapia de eliminación de arrugas suele aconsejarse a partir de los 30 años, cuando empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento pero antes de que las arrugas dinámicas se hayan establecido por completo, aunque no es ideal generalizar. Aunque en gran medida preventivo, este uso es particularmente intrigante porque se ha demostrado que aumenta la eficacia del tratamiento. Estaríamos hablando de un procedimiento de corrección después de los 40 años porque las arrugas suelen estar ya completamente desarrolladas. Independientemente de su edad, la doctora realiza un análisis preliminar de la calidad y la salud de su piel. A continuación, le sugerirá el mejor método de eliminación de arrugas para su situación, con la certeza de que los resultados serán excelentes.

¿En qué partes del cuerpo se pueden eliminar las arrugas de expresión?

El tratamiento de las arrugas de expresión está destinado a tratar las llamadas arrugas dinámicas, que se desarrollan como resultado de la acción repetitiva de los músculos faciales. Inicialmente, este procedimiento se utilizaba para tratar las arrugas que se concentraban en el tercio superior de la cara, como la frente, la zona orbicular lateral o «patas de gallo» y las arrugas del entrecejo.

 

Hoy en día, sin embargo, ha demostrado tener el mismo éxito en la eliminación de las arrugas de la barbilla, la mandíbula y las zonas alrededor de la boca y sus comisuras. De hecho, el estiramiento y la reafirmación, que son comparables a los efectos de un lifting facial en quirófano, sólo se producen cuando el tratamiento se aplica a fondo en todo el rostro.

¿Qué pasos hay que seguir para el procedimiento de reducción de arrugas?

La facilidad de uso y la rapidez con la que el procedimiento de reducción de arrugas produce resultados son otras dos grandes ventajas. Las sesiones son absolutamente indoloras y duran entre 15 y 30 minutos.

 

Cuando administra las microinyecciones a sus pacientes, la doctora es especialmente atenta y precisa. Para maximizar la exactitud de las infiltraciones y garantizar que trata todas las partes del rostro que lo requieren, marca los lugares donde aplicará la sustancia. ¡Mínimas molestias y mejores resultados!

¿Cuánto duran los resultados de la terapia para las arrugas del tercio superior?

Por lo general, los efectos rejuvenecedores de este tratamiento pueden observarse de inmediato, en las 48 horas siguientes a su administración, aunque mejoran en el transcurso de los días siguientes. Los efectos se aprecian en su totalidad al cabo de dos semanas. Y no requiere retoques durante aproximadamente 8 meses. Contrariamente a la percepción popular, el tratamiento de reducción de arrugas también puede persistir durante años, y simplemente retocándolo una o dos veces al año, puede aumentar su eficacia.

¿Qué efectos tendría en la medicina estética la eliminación de las arrugas del tercio superior del rostro?

La prueba más fehaciente de su eficacia es el aumento exponencial de la demanda de este procedimiento en las clínicas especializadas en medicina estética. Los resultados varían de una persona a otra y dependen de diversos factores, como el tipo de piel, la edad y el estilo de vida.

 

La erradicación de las arrugas del tercio superior actúa sobre el músculo, a diferencia de otros tratamientos que rellenan los pliegues. Debido tanto al estiramiento de la piel como a la eliminación de las líneas de expresión, el resultado es doblemente eficaz. Uno de los principales atractivos de este tratamiento es el supuesto «efecto lifting». La producción natural de colágeno y elastina, necesarios para que la piel esté más radiante, tersa y firme, también se estimula con el procedimiento. Por todo ello, ofrece un rejuvenecimiento facial más completo y eficaz que otros métodos.

Las secuelas de la reducción de las arrugas de la frente

Cabe destacar que esta medicación no tiene efectos negativos y es completamente segura. En realidad, sólo se desaconseja con precaución en dos grupos de población muy reducidos: las mujeres embarazadas, en período de lactancia o a las que se les hayan diagnosticado enfermedades neuromusculares. Las personas alérgicas a las neurotoxinas o a cualquiera de los excipientes utilizados en la formulación de este medicamento deben, por supuesto, evitar su uso.

 

En muy raras ocasiones se producen consecuencias menores, también conocidas como secuelas o efectos secundarios. Se limitan estrictamente a pequeños hematomas o hinchazón localizada, dolor en el lugar de la punción o una breve sensación de picor.

 

Cada paciente de la clínica de medicina estética Cocoon Imagen, recibe una evaluación personalizada antes del tratamiento, lo que garantiza que se administra con la máxima seguridad. En sus terapias sólo emplea artículos de alta calidad y eficacia. Para controlar su correcta evolución, la doctora también realiza un examen de seguimiento personalizado a los 14 días. La profesionalidad y la experiencia de la doctora son la mejor garantía de que recibirá la mejor atención posible.