¿Por qué debemos beber agua?

¿Por qué debemos beber agua?

Beber agua es importante para nuestro organismo pero no de cualquier manera. Debemos beber 2 litros de agua a lo largo de todo el día para permitirle al cuerpo que la asimile. En la práctica deportiva la asimilación del agua debe realizarse antes, durante y después de la misma en pequeñas cantidades.

Los niños deben beber 4 vasos de agua al día y los adultos como mínimo 6 u 8 vasos diarios y la ingesta de agua debe incrementarse cuando se realice actividad física, en los días calurosos o cuando estamos enfermos.

El 60% de nuestro cuerpo es agua y no consumir las cantidades necesarias de agua puede conducirnos a un proceso de deshidratación, haciendo que nuestro cuerpo no pueda funcionar correctamente provocándonos agotamiento, sed, cefaleas, acumulación de substancias toxicas por la poca excreción, mareos, debilidad, falta de concentración y enfermedades degenerativas ya que el agua nutre e hidrata los tejidos.

También hay que tener en cuenta que el consumo excesivo de agua puede producir hiponatremia.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua?

  • Participa en la termorregulación corporal.
  • Ayuda a la distribución de los nutrientes y a la eliminación de los desechos (sudoración, orina, heces).
  • Colabora en la protección de los tejidos blandos (los hidrata y les aporta elasticidad) y de las articulaciones.
  • Influye en las funciones fisiológicas, mantener un equilibrio interno y ayuda a que la fibra dietética soluble e insoluble realice sus funciones (evita el estreñimiento, previene el cáncer de colon, disminuye la absorción de grasas y azúcares, aporta saciedad…)
  • Hace que la piel este más sana e hidratada pues influye en la regeneración celular.
  • Disminuye el impacto de los resfriados y previene contra los cálculos renales.
  • Ayuda a prevenir las infecciones por que refuerza el sistema inmunitario.
  • Favorece la regeneración de los tejidos.

 

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