Cuidados para piel, cara y cabello después del sol

Cuidados para piel, cara y cabello después del sol

Todavía en verano, nuestra prioridad empieza siendo obtener un buen bronceado. Este objetivo lo tenemos claro mientras dura la campaña veraniega, pero ¿luego? ¿Sabemos cómo mantener el bronceado adquirido durante ésta época y los cuidados que nuestro cuerpo necesita después de varios meses expuesto al sol?

Además de prestarle atención a una piel que puede estar un poco deshidratada (lo que acelera el proceso de envejecimiento), no se debe descuidar el cabello, que con el cloro y el sol acaba resecándose.

El ritual de belleza no acaba con la compra compulsiva de productos protectores, sino que se debe prolongar más allá del verano con productos post solares. Entre el abanico de posibilidades, se encuentran los que calman la piel, la reparan y consiguen prolongar el bronceado.

Además, es posible conseguir potenciar el proceso de regeneración natural de la piel realizando exfoliaciones con producto específicos (aquéllos que contienen sal o azúcar) o realizándote un tratamiento de belleza postverano. Las mascarillas faciales antioxidantes ayudarán a recuperar el equilibrio de la piel y su hidratación, luchando contra el envejecimiento que ha podido acelerar el sol. Tampoco hay que olvidar el contorno de ojos y labios, a menudo olvidados y que sufren, con más sensibilidad que el resto del cuerpo, los efectos del sol.

Para empezar a programar la etapa after sun, te proponemos algunos productos que puedes comprar en una tienda de cosméticos online y pueden servirte.

  • Para que el bronceado dure lo máximo posible es imprescindible usar un after sun. Una opción es Piz Buin after sun tan prolonger.
  • Blu Mediterraneo de Acqua di Parma es ideal para devolverle a la piel la hidratación perdida durante la exposición al sol. Este producto concentrado repara la piel gracias a las vitaminas A y E que contiene y sirve tanto para la cara como para el cuerpo .
  • Para eliminar las las células muertas acumuladas con la exposición al sol, tenemos Bum Beal de Benefit, con cristales de azúcar y sal.
    Y como la piel de la cara necesita un cuidado especial, podemos reforzar la hidratación con Vinosourse Mask de Caudalíe, a base de polifenoles de pepitas de uva y glicerina. Se recomienda utilizarla dos veces por semana, dejándola actuar durante 15 minutos.
  • La piel del contorno de ojos y de los labios, superficies finas y delicadas, necesitan también sus cuidados, puesto que su sensibilidad hace que sufran especialmente las consecuencias de la exposición solar. Puedes revitalizar estas partes con un tratamiento de choque como el que propone Intensive Eye and Lip Mask de Douglas de Beauty System de Douglas.

 

¿Necesitas más información sobre los cuidados de la piel en verano?, visita nuestro centro de estética.

Cocoon Imagen | Cirugía y Medicina Estética
Dirección: Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 52 12 38

  • ACTIV’AGE –TRATAMIENTO ACTIVO DE MARIA GALLAND Momentos de bienestar para el cuerpo y la mente   Disfrute y permita a su piel disfrutar de unos momentos muy especiales con unos resultados visibles. Nuestros tres nuevos tratamientos ACTIV’AGE están hechos a la medida de sus necesidades.......

  • La cirugía de la obesidad, para adelgazar o también conocida como cirugía laparoscópica para la obesidad ayuda a las personas con sobrepeso es severo u obesidad extrema para bajar de peso. Esta cirugía u operación de estómago para adelgazar puede ser una opción si usted......

  • ¿Qué es el colageno? El colageno es una sustancia muy vinculada al estado de nuestra piel. El colágeno es, junto a la elastina, la proteína encargada de darle flexibilidad y resistencia a la piel. Su función es esencial ya que aseguran la firmeza de la......

  • Un bronceado perfecto tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo. Mejora nuestra apariencia, fortalece los huesos y ayudan a prevenir algunas enfermedades, gracias a los rayos solares, principal fuente de vitamina D. En Clínica Cocoon te damos varios consejos para que logres un bronceado perfecto de forma sana y duradera....

  • Una de las técnicas que se pueden realizar actualmente para perder volumen y que dice afecta directamente a la grasa que sobra en el cuerpo (por ejemplo a los muslos o a los brazos) es la criolipolisis, un tratamiento que no requiere de intervención quirúrgica sino que es solo un tratamiento de varios minutos que se realiza en las clínicas estéticas para bajar, según dicen, dos tallas cuando te lo haces y siguiendo perdiendo durante los 3 meses siguientes....

  • La crioterapia es un tratamiento médico, deportivo y estético mediante la aplicación de frío a bajas temperaturas. Desde hace años se utiliza el frío para tratar lesiones y mejorar el estado físico y estético de una persona....