Labios que invitan a besar. Cómo mantenerlos hidratados y sensuales

Labios que invitan a besar. Cómo mantenerlos hidratados y sensuales

Por mucha técnica y maquillaje que emplees, tus labios no lucirán sensuales ni llamativos si no mantienes unos cuidados básicos con ellos. Los labios definen rasgos muy importantes de la belleza y hasta de la personalidad. Son los aliados indiscutibles de tus relaciones sociales y afectivas. Por eso hay que aprender a cuidarlos.

Actitudes tan sutiles como un gesto, una sonrisa o un beso hacen de los labios uno de los elementos más importantes de nuestra vida psicoafectiva. Entonces, ¿por qué no brindarles toda nuestra atención y cuidados?

Ojo con el sol

Como los labios no disponen de la capa hidrolípica (conformada por agua y grasa) que recubre el resto de la piel, su tolerancia al viento y al frío es muy escasa. Con el sol ocurre algo parecido, pues como los labios no tienen melanina, están indefensos ante los rayos UBA y UBV y se queman con mayor facilidad que la piel.

Como la estructura es sensible y delicada, los labios se resecan, se agrietan y se hieren con mucha facilidad, por eso requieren cuidados especiales. Dedícale tiempo en tu rutina de belleza a esa frágil zona. Ganarás en belleza, en estética y, ¿por qué no? en sensualidad. Unos labios sanos… ¡invitan a besar!.

Protégelos

Así como todos los días para mantener el cutis sano y radiante, aplicas bloqueador solar, debes buscar un protector para los labios. En las tiendas de cadena se consiguen unos especiales para protegerlos del frío, del viento y del sol. Vienen usualmente en barra y hasta con sabores.

Si te gusta maquillarte, los labiales de nueva tecnología tienen entre sus componentes filtros solares, que te ayudarán a proteger la boca de los dañinos rayos ultravioleta.

Hidrátalos

En tu rutina de belleza aplica un poco de la crema humectante de ojos en los labios, o si lo prefieres, puedes utilizar una humectante especial para labios. Lo idea es mantener la mucosa labial bien hidratada para evitar que se agriete y se reseque.

Evita el consumo de bebidas demasiado frías, y el contacto con el hielo, porque agrietan los labios.

Tratamientos

Contra el deterioro o envejecimiento de los labios y su contorno existen algunos tratamientos dermocosméticos y quirúrgicos como:

El aumento de labios mediante inyecciones de ácido hialurónico, colágeno o grasa, que se emplean para rellenar los labios y eliminar los surcos que se producen sobre ellos, sobre todo en personas fumadoras. Este tratamiento debe ser practicado por un médico.

Los peeling que mediante un proceso abrasivo eliminan las células muertas y hacen desaparecer la resequedad, permitiendo que las células nuevas afloren. Este procediemiento lo puede realizar una esteticista o un médico calificado.

El minilifting es una operación quirúrgica que debe ser practicada por un cirujano plástico y que levanta y estira la piel, haciendo desaparecer los surcos que rodean la boca.

¿Necesitas más información sobre el cuidado de los labios?, visita nuestro centro de estética Granada.

Cocoon Imagen | Cirugía y Medicina Estética
Dirección: Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 52 12 38

  • ACTIV’AGE –TRATAMIENTO ACTIVO DE MARIA GALLAND Momentos de bienestar para el cuerpo y la mente   Disfrute y permita a su piel disfrutar de unos momentos muy especiales con unos resultados visibles. Nuestros tres nuevos tratamientos ACTIV’AGE están hechos a la medida de sus necesidades.......

  • La cirugía de la obesidad, para adelgazar o también conocida como cirugía laparoscópica para la obesidad ayuda a las personas con sobrepeso es severo u obesidad extrema para bajar de peso. Esta cirugía u operación de estómago para adelgazar puede ser una opción si usted......

  • ¿Qué es el colageno? El colageno es una sustancia muy vinculada al estado de nuestra piel. El colágeno es, junto a la elastina, la proteína encargada de darle flexibilidad y resistencia a la piel. Su función es esencial ya que aseguran la firmeza de la......

  • A través de los años, la firmeza de los pechos se ve afectada por varios cambios en la vida de la mujer como la pubertad, el embarazo, la lactancia, los cambios de peso abruptos y la vejez. Durante estos cambios físicos los músculos pectorales se expanden y se contraen perdiendo tono y elasticidad. La buena noticia es que tú puedes hacer mucho por evitar su deterioro. ...

  • Un bronceado perfecto tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo. Mejora nuestra apariencia, fortalece los huesos y ayudan a prevenir algunas enfermedades, gracias a los rayos solares, principal fuente de vitamina D. En Clínica Cocoon te damos varios consejos para que logres un bronceado perfecto de forma sana y duradera....

  • Una de las técnicas que se pueden realizar actualmente para perder volumen y que dice afecta directamente a la grasa que sobra en el cuerpo (por ejemplo a los muslos o a los brazos) es la criolipolisis, un tratamiento que no requiere de intervención quirúrgica sino que es solo un tratamiento de varios minutos que se realiza en las clínicas estéticas para bajar, según dicen, dos tallas cuando te lo haces y siguiendo perdiendo durante los 3 meses siguientes....