Aumento de labios con ácido hialurónico

El ácido hialurónico no es más que una sustancia natural empleada en tratamientos médicos de estética para aumentar los labios, eliminar las arrugas o las marcas gestuales de la edad. El aumento de volumen y la reestructuración de los labios con ácido hialurónico es un procedimiento intradérmico no permanente que permite colocar relleno a los labios de una forma segura, obteniendo resultados naturales.

Con el paso del tiempo el ácido hialurónico es reabsorbido por el organismo y a diferencia de otros tratamientos estéticos faciales, esta fórmula brinda volumen y perfila el labio sin necesidad de atravesar procedimientos quirúrgicos invasivos.

¿Cómo funciona este tratamiento?

El procedimiento se lleva a cabo mediante el uso de inyecciones, donde el médico estético inyecta pequeños hilos de gel de hialuronato sódico en las capas superficiales del labio, haciendo uso de una jeringa muy fina.

El gel de hialuronato sódico genera una estructura en forma de maya que brinda soporte y volumen al contorno labial. Esta técnica de estética facial funciona como un relleno dérmico, buscando aportar mayor volumen a los labios y bajo un sistema de nutrición e hidratación que facilidad la absorción de los microelementos.

Además de provocar un aumento de labios, también es capaz de aportar beneficios antienvejecimiento y retrasar la pérdida de elasticidad en los labios. Debido a las grandes propiedades de absorción de agua con las que cuenta el ácido hialurónico, esta es una sustancia apropiada para la hidratación diaria, mientras permanezca dentro del organismo de la persona.

Este tratamiento logra fortalecer los tejidos y fibras de los labios, como el colágeno. Brinda vitalidad y mayor rigidez, evitando las marcas del paso del tiempo. El ácido hialurónico labios es una sustancia diseñada especialmente para esta zona de la cara.

Tipos de ácido hialurónico y las tres clases de tratamientos

En el mercado podemos encontrar diferentes marcas de ácido hialurónico, por tanto es necesario el asesoramiento correcto por parte de nuestro especialista en medicina estética.

Algunas marcas más conocidas son Juvederm, Neuramis o Restylane que han sido parte de estrictas investigaciones y controles sanitarios, logrando garantizar el buen funcionamiento en el organismo.

La excelente calidad del ácido hialurónico es capaz de evitar las reacciones inflamatorias, alérgicas y demás; de acuerdo al tratamiento que se desee realizar, es posible encontrar al menos 3 tipos de ácido hialurónico:

  • Hidratación labial

Se realiza para hidratar los labios, eliminado las arugas finas, haciéndolo más turgente, suave y atractivo de forma natural. El procedimiento se lleva a cabo utilizando un ácido de muy baja reticulación.

  • Perfilado de labios

Se lleva a cabo examinando la línea exterior labial, para mejorar tanto su proyección como su definición. En algunos casos no es necesario combinar con el relleno, ya que solo se puede hacer el perfilado de acuerdo a la necesidad de la paciente. En este caso, el ácido hialurónico debe ser de reticulación media (2 o 3).

  • Relleno labial

En este procedimiento el médico especialista infiltra ácido hialurónico en el labio inferior o el superior (en algunos casos en ambas superficies labiales) con el objetivo de conseguir un aumento de volumen labial. También es posible rellenar una parte del labio y la otra no, buscando corregir las irregularidades en el volumen. El ácido hialurónico de reticulación media (2 o 3) es ideal para este procedimiento.

Recuperación y resultados tras el aumento de labios

El aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica prácticamente indolora, debido a que la aguja es muy delgada y la persona solo siente unos pequeños pinchazos. Incluso, no es necesario la anestesia y la paciente puede regresar a sus actividades diarias una vez que finalice la sesión.

Al día siguiente es posible que la paciente sienta un poco de inflamación o rubor en la zona, sin embargo es algo natural del tratamiento estético. 2 días después de la sesión, se observarán los resultados: unos labios carnosos con contornos muy bien definidos.

Los cuidados de la recuperación no representan un problema, ya que son mínimos y poco rigurosos. No obstante, es necesario evitar los masajes o mordiscos en la zona labial y además, utilizar protector labial si estaremos expuestos al sol.

Los testimonios de personas que se han realizado este tratamiento de aumento de labios son garantía de sus buenos efectos. Este aumento de labios sin cirugía aporta acabados naturales y un perfecto perfilado, con formas finas naturales pero voluptuosas.

Por lo general, cuando realizas un refuerzo dentro del primer año lo ideal es aumentar el volumen en dos fases, encontrando el tamaño deseado en la segunda fase del tratamiento.

Ventajas y posibles inconvenientes del aumento de labios con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia presente en el cuerpo de forma natural, por tanto se absorbe sin mayor inconveniente y este es uno de sus mayores beneficios. Un aumento de labios sin procesos quirúrgicos con este producto reabsorbible aporta resultados naturales y poco riesgosos.

Es necesario tomar en cuenta que los resultados de este procedimiento irán desapareciendo a medida que pase el tiempo, no obstante este representa otro de los beneficios del tratamiento con ácido hialurónico, puesto que los tratamientos permanentes suelen provocar tamaños desproporcionales a los otros rasgos faciales.

Una de las desventajas que debemos tomar en cuenta es el tiempo de duración del tratamiento, por lo general los resultados podrían durar de 6 a 9 meses, de acuerdo al organismo del paciente, el tipo de procedimiento y el ácido hialurónico utilizado para el aumento de labios.

La sustancia tiene la característica de hidratar los labios a nivel molecular, por lo que si tienes hábitos tabáquicos o de fuerte exposición solar, este ácido puede funcionar muy bien para evitar las arrugas producidas por los radicales libres o por los gestos fáciles.

A diferencia de otras sustancias para el aumento de labios, como el Botox, el hialuronato sódico no inmoviliza los tejidos ni provoca reacciones desfavorables sino que al contrario actúa de forma natural con las moléculas gracias a su efecto expansivo, creando estructuras turgentes y un aumento de volumen natural.

Aumento de labios con ácido hialurónico en Granada

En nuestra Clínica en Granada ofrecemos tratamientos de aumento de labios con acido hialurónico para conseguir unos labios jugosos, carnosos, sensuales y de aspecto natural. Si estás interesada en un aumento de labios en Granada no dudes en ponerte en contacto con nosotros, analizaremos tu caso y te ofreceremos el tratamiento ideal para ti.

En Clínica Cocoon realizamos los tratamientos de aumento de labios en Granada con la Dra. María José Sáez, Licenciada en Medicina y Cirugía por La Universidad de Granada 1985. Acreditada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Granada, por su amplia formación en Medicina Estética. Socia Fundadora y secretaria de la Asociación de Medicina Estética de Granada (AMEG).
Diagnóstico y primera consulta gratuita
Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita médica gratuita

Acepto la política de privacidad

Aumento de labios en Clínica Cocoon
Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Tlf. 958 521 238

Clínica Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Granada Cocoon Imagen