Presoterapia

[ut_title_divider] Tratamiento y beneficios de la presoterapia [/ut_title_divider]
La presoterapia es una técnica de renovación cómoda y natural que ha ganado seguidores por su sencillez, eficacia y coste. La presoterapia ofrece resultados inmediatos, sensación de alivio y descanso ayudándote a favorecer la circulación y disminuir la retención de liquidos.

Actualmente, los problemas circulatorios son muy habituales en la población y están derivados de factores genéticos y de malos hábitos diarios. La presoterapia ayuda a favorecer la circulación y disminuir la retención de líquidos, impidiendo que aparezcan otros problemas mayores. Además tiene un componente estético muy bueno, combate la celulitis.

En el campo de la medicina destacan el tratamiento de edemas, corrección de alteraciones en el sistema circulatorio, reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.

Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.

 

[ut_title_divider] ¿Qué es la presoterapia? ¿En qué consiste? [/ut_title_divider]
La presoterapia es un tratamiento corporal médico y estético que se utiliza para mejorar el sistema circulatorio, el sistema linfático, el tratamiento de edemas y la posibilidad de eliminar o reducir la celulitis.

En el tratamiento de presoterapia se utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Se pueden tratar zonas concretas, por ejemplo, las piernas, abdomen, brazos, espalda y cintura.

La combinación de un masaje de drenaje linfático manual con presoterapia mecánica es perfecta para abrir los canales linfáticos y eliminar los líquidos y demás sustancias retenidas en el tejido celular subcutáneo. La retención de líquidos acompaña con mucha frecuencia a las mujeres, sobre todo si cuentan con problemas de celulitis.

Es un buen tratamiento para aquellas personas que deseen adelgazar, y acompañar una dieta con este tratamiento modelador que, ayude a tonificar el cuerpo y evitar la retención de líquidos, actuando sobre la flaccidez característica de la obesidad o de cuerpos que han sufrido un descenso abrupto de peso.

 

Presoterapia

 

[ut_title_divider] ¿Qué siente el paciente? [/ut_title_divider]
El paciente nota un masaje con una presión agradable y relajante. El tratamiento de presoterapia se realiza mediante unos cobertores o botas (especiales para aplicar esta técnica), que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. Esta presión reactiva el sistema circulatorio y linfático, produciendo numerosos beneficios.

Esta presión es positiva y de forma ascendente, de esta forma la presoterapia estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices. La presoterapia puede ser complementada con algas marinas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático.

 

Presoterapia

 

[ut_title_divider] Resultados [/ut_title_divider]
Los resultados de la presoterapia son múltiples. Al reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación en el cuerpo y provoca una mejora en la circulación de nuestra sangre, evitando así los dolores provocados por piernas cansadas o miembros adormecidos. Alivia dolores de miembros más pequeños, ocasionados por el embarazo o por la retención de líquidos.

También trata la celulitis en todas sus fases. Los resultados se intensifican si combinamos la presoterapia con otros tratamientos drenantes que además de ayudarnos a reducir la celulitis, nos ayuden a perder volumen y tonificar el cuerpo.

 

Presoterapia

 

[ut_title_divider] Después del tratamiento [/ut_title_divider]
Una vez realizado el tratamiento es recomendable utilizar nuestra crema reductora y reafirmante que nos ayuda a potenciar los resultados. Mantener un estilo de vida saludable que evite la retención de líquidos, por ejemplo, alcohol, tabaco, y alimentos como la lechuga o con un alto contenido en sal. Otras recomendaciones son: mantener las piernas en alto, en la ducha, combinar los chorros entre agua fría y caliente.

 

[ut_title_divider] Contraindicaciones [/ut_title_divider]
La presoterapia no está indicada para personas con flebitis, tromboflebitis, venas varicosas, arterosclerosis, diabetes con microangiopatía, insuficiencia hepática y renal, cirrosis hepática, lesiones cutáneas, dermopatías, procesos inflamatorios graves (tuberculosis, VIH, neoplásticos). Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o personas que sean portadoras de marcapasos o prótesis articulares.
• Las contraindicaciones de la presoterapia se establecen sobre todo entorno a personas con problemas circulatorios y cardiacos.
• También en pacientes oncológicos, personas con marcapasos.
• No se permite si la persona sufre trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave.
• Tampoco se recomiendan tratamientos basados en la presoterapia a quienes sufran hipo o hipertensión, infecciones cutáneas o infecciones en las piernas.
• En embarazadas no está contraindicado siempre y cuando el tratamiento sea aconsejado y seguido por el ginecólogo.

 

[ut_title_divider] Indicado para [/ut_title_divider]
El perfil de los pacientes de presoterapia es:
• Pacientes que desean solucionar un problema médico. Recurrirán a la presoterapia para resolver trastornos del sistema circulatorio, o tratar problemas de vascularización o de irrigación, que surgen en un postoperatorio. La presoterapia se suele aplicar no sólo en piernas y glúteos, sino también en los brazos de personas que han pasado por una masectomía.
• Pacientes que desean conseguir una mejoría a nivel estético. Entre estos casos, el más común es el tratamiento de la celulitis.

También se recomienda el uso de la presoterapia a quienes se realizan una liposucción, aplicando sesiones de presoterapia antes y después de la cirugía, lo cual contribuye a que el tejido quede más firme (la liposucción en sí misma no garantiza la desaparición o prevención de celulitis, ni la firmeza).

Al servir para tonificar, la presoterapia se está comenzando a utilizar como complemento para deportistas. Al contrario del ejercicio físico y otras formas de tonificación, al finalizar una sesión de presoterapia se sienten las piernas más livianas y descansadas, a causa de las mejoras circulatorias, que son la base del tratamiento.
Además de ser utilizada con fines cosméticos para suavizar la textura de la piel, la presoterapia también puede ser implementada como una opción para ciertas afecciones médicas. Las personas que tienen condiciones médicas que causan mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabetes, pueden someterse a este tratamiento para tratar de promover un mejor flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo adecuado puede ayudar a aliviar el entumecimiento o dolor en las extremidades y prevenir la decoloración de la piel por la falta de flujo sanguíneo.

Además, la presoterapia es un tratamiento exclusivo de desintoxicación, que a través de un drenaje linfático eficaz, ayuda a promover el cuerpo de las funciones naturales de compensación toxina. La oxigenación y revitalización del tejido ayuda a adelgazar y redefinir las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de la piel.
• La presoterapia está recomendada para el tratamiento de la celulitis.
• Adelgazamiento y desintoxicantes. La presoterapia es una alternativa segura a la liposucción.
• Está aconsejada para perfilar y remodelar el cuerpo.
• La presoterapia alivia el dolor y la inflamación, y proporciona un confort inmediato.
• Redefine las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de piel.

Por último, es importante destacar que la presoterapia es uno de los pocos tratamientos estéticos que no están contraindicados para embarazadas. Siempre con la supervisión y recomendación del obstetra o ginecólogo, una mujer embarazada puede recurrir sin problemas a la presoterapia, para evitar la formación de celulitis o para reducir edemas o pesadez en las piernas.

 

[ut_title_divider] ¿Presoterapia para eliminar la celulitis? [/ut_title_divider]

 

Presoterapia

 

Hemos visto lo que es la presoterapia. Nos concentraremos ahora en el uso de la misma para reducir la celulitis. Este tratamiento se utiliza normalmente para la eliminación de la celulitis, pero…

¿Qué es la celulitis?. La celulitis no es más que la acumulación de grasa debajo de la piel, que normalmente se concentra en piernas y glúteos y es más común en mujeres. La celulitis consiste en pequeñas bolsas de grasa que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel que se traduce en pequeñas protuberancias o muescas en la piel, especialmente en las piernas y los glúteos en las mujeres. El tratamiento de la presoterapia se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y dan a la piel una apariencia más suave.

La presoterapia es capaz de eliminar esa acumulación de grasa en el cuerpo mediante la estimulación física profunda.¿Cómo lo hace? Ejerce dos presiones, la primera, presión activa, rompe las acumulaciones de grasa y la segunda se encarga de hacer circular esa grasa para su desecho.

Para obtener los mejores resultados con la presoterapia, las sesiones que se recomiendan van desde 8 hasta 15 tratamientos, en función de las necesidades individuales de cada uno. Un tratamiento de presoterapia estándar puede consistir en una tanda de 20 sesiones repartidas a razón de 2 por semana.


Clínica Medicina y Cirugía Estética Granada Cocoon

Clínica Cirugía Plástica y Medicina Estética

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 958521238 o escríbenos a info@cocoonimagen.com