Crioterapia Estética Beneficios

Crioterapia Estética

Crioterapia Estética Beneficios

Crioterapia Estética – El tratamiento por frío

La crioterapia es un tratamiento médico, deportivo y estético mediante la aplicación de frío a bajas temperaturas. Desde hace años se utiliza el frío para tratar lesiones y mejorar el estado físico y estético de una persona. Al levantarnos por las mañana, lo primero que hacemos es lavarnos la cara con agua fría. Con este simple gesto nació la crioterapia, una técnica con unos resultados increíbles y sorprendentes.

La crioterapia ha despertado interés en los últimos años gracias a los deportistas de élite, equipos de la NBA, la selección de atletismo de Estados Unidos, y equipos de fútbol punteros en Europa como el Chelsea y el Bayern. Uno de los últimos deportistas en usar la crioterapia es Cristiano Ronaldo, el cual confía tanto en este tratamiento deportivo que decidió instalar una máquina de crioterapia en su casa.

Crioterapia Estética

 

Crioterapia Estética – En qué consiste

La crioterapia es la aplicación de frío con fines terapéuticos e implica el uso de temperaturas muy bajas en una cabina o criocámara (por debajo de -130ºC ) utilizándola tanto con fines médicos, deportivos como estéticos. La crioterapia es ideal para mejorar y tratar lesiones, mejorar la recuperación muscular y física tras una sesión de ejercicio o ayudar al cuerpo para aprovechar mejor el rendimiento en el esfuerzo físico.

El tratamiento de crioterapia se aplica en sesiones de unos tres minutos y medio y lo ideal es someterse a este tratamiento durante 10 días seguidos.

La crioterapia también mejora el estado de la piel, ayudando a eliminar toxinas de nuestro organismo y a quemar grasas de nuestro cuerpo, lo que hace que la crioterapia se presente como un tratamiento muy eficaz en el mundo de la medicina deportiva para mejorar el estado general de cualquier persona.
Como tratamiento estético, la crioterapia está indicada para tratar alteraciones dérmicas como la psoriasis, dermatitis atópica, eccemas, celulitis…

La crioterapia estética es un tratamiento efectivo para adelgazar porque a partir del minuto y medio de aplicación de la crioterapia, el paciente empieza a quemar grasas, por lo que es un método ideal para perder peso.

El organismo trata de equilibrar el fuerte descenso de temperatura corporal creando calor y lo hace sacando energía de los depósitos de grasa y acelerando el metabolismo, por lo que se produce una eliminación más rápida de los cúmulos de grasa.

La crioterapia activa los músculos y se tonifican ligeramente para producir calor eliminando más calorías, pero a su vez ejercitándose y combatiendo la flacidez.

En la piel la crioterapia funciona produciendo una vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos) y al retirar el estímulo del frío produce el efecto contrario, la vasodilatación que oxigena y tonifica la dermis produciendo un efecto tensor que facilita la contracción de sus fibras elásticas y la revitaliza.

 

Crioterapia Estética

 

Crioterapia Estética – Técnicas de crioterapia

La crioterapia estética tiene diferentes técnicas y métodos de aplicación:

Vendas frías: El paciente se tumba sobre una camilla y el especialista le aplica sobre la piel unas vendas a base de sustancias criogénicas, cafeína y algas durante una sesión de unos cuarenta minutos.

Hieloterapia: Se aplican masajes reductores en el paciente con barras de hielo preparadas con extractos de cafeína, hierbas y raíces de plantas con propiedades que potencian los resultados deseados. El tratamiento de hieloterapia se combina con vendas frías en la zona durante veinte minutos y suele constar de doce sesiones. Con este tipo de aplicación combinada se asegura que se puede llegar a perder dos tallas.

La cabina de hielo: Este tratamiento se realiza minutos después de una sauna o baño turco produciéndose un efecto vasodilatador y vasoconstrictor por el gran contraste de temperatura. La crioterapia estética en cabina de hielo se realiza en una cámara, en la cual el paciente se introduce en ella y debe frotarse con cubitos de hielo que le irán cayendo constantemente.

Yesoterapia: La crioterapia mediante yesoterapia comienza con unos suaves masajes de media hora de duración aplicados sobre el paciente con una crema especial. A continuación se coloca una máscara helada de yeso durante otra media hora. Este tratamiento de yesoterapia debe efectuarse durante 20 sesiones, consiguiéndose reducir grasas y tonificar los músculos.

En qué puede ayudar la crioterapia estética

  • Para la eliminación de la grasa acumulada.
  • Consigue disminuir bastante la acumulación de toxinas.
  • Aumento en el gasto de calorías.
  • Para estimular la circulación sanguínea.
  • Disminuye la celulitis.
  • Para optimizar la oxigenación de la piel.
  • Consigue reafirmar de forma natural los tejidos combatiendo la flacidez.
  • Elimina verrugas.
  • Estimula el sistema linfático.

[ut_button color=”orange” target=”_self” link=”http://www.cocoonimagen.es/#section-contact” size=”large” title=”Solicita tu consulta gratis” ]Solicita tu consulta gratis[/ut_button]

¿Por qué deberías probar con nosotros? En Cocoon Imagen somos pioneros en Granada en crioterapia estética, disponemos de la mejor tecnología y de los mejores profesionales que están entrenados para su aplicación.

Realizamos diagnósticos previos para saber si el tratamiento de crioterapia estética es una técnica adecuada para ti. Tenemos los mejores precios de crioterapia estética y nuestro objetivo es que quedes satisfecha/o con nuestros tratamientos. Creemos que hoy día hacemos el mejor tratamiento de crioterapia estética  en Granada a los precios más competitivos.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que encontrarás más abajo, por teléfono, por email o si lo prefieres también puedes acercarte hasta nuestro centro de estética en Granada.