¿Cuál es mi tipo de piel? | Clínica estética Cocoon

¿Cuál es mi tipo de piel?

Para elegir correctamente los cosméticos que vamos a utilizar a diario o realizarnos un tratamiento de belleza, es indispensable conocer nuestro tipo de piel, de lo contrario, corremos el riesgo de empeorar los peores defectos que son propios de tu tipo de piel.

Piel normal

Esta piel es de textura lisa, uniforme y aterciopelada. Los poros no se ven porque son minúsculos. La piel normal es brillante y suave. Este tipo de piel debe limpiarse periódicamente, asimismo debe tonificarse y hidratarse.

Piel grasa

Este es el tipo de piel más reactivo que hay, porque las glándulas sebáceas hacen que la piel se vea brillante, sobre todo la zona T que abarca la nariz, la frente y la barbilla.

La piel grasa tiende a tener los poros agrandados y por lo mismo es propensa a tener granos negros y acné. Lo más importante es mantener este tipo de piel limpia y libre de obstrucciones.

Piel seca

Este tipo de piel carece de sebo y humedad, y por eso se ve fina, transparente, desigual y frágil. Este tipo de piel suele escamarse con facilidad y las pequeñas líneas de expresión salen con facilidad.

En la piel seca, las manchas desaparecen cuando hidratas la piel, las líneas finas no desaparecen y la piel del cuello y las mejillas siempre luce bien, aunque por ser seca, seguramente se arrugará antes que una piel normal o grasa.

Para impedir una piel tan seca lo mejor es tener una dieta sana y equilibrada, con frutas y verduras, ocho horas de sueño, ejercicios y una rutina de belleza. Hay que evitar los jabones fuertes y preferir los de glicerina.

Piel mixta

Este tipo de piel requiere de un tratamiento distinto en cada área. Se trata la grasa en la zona central y la seca en las mejillas.

La frente, la nariz y la barbilla necesitan atención adicional, ya que suelen aparecer puntos negros y poros dilatados. La grasitud no es lo mismo que humedad y la limpieza regular, tonificando e hidratando después es fundamental para mantener la piel mixta en buenas condiciones.

Piel sensible

Esta piel reacciona interna y externamente ante los cambios en la vida. Se tienden a producir manchas y roturas de las venas. Al mismo tiempo, se puede mostrar enrojecida y puede hasta picar.

Aparte de estos tipos de piel, pueden existir versiones exageradas de los principales tipos de piel, tales como la piel deshidratada, acné, manchas, y envejecimiento de la piel seca.

¿Necesitas más información sobre cuál es tu tipo de piel?, visita nuestro centro de estética y salón de belleza..

Cocoon Imagen | Cirugía y Medicina Estética
Dirección: Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 52 12 38

  • ACTIV’AGE –TRATAMIENTO ACTIVO DE MARIA GALLAND Momentos de bienestar para el cuerpo y la mente   Disfrute y permita a su piel disfrutar de unos momentos muy especiales con unos resultados visibles. Nuestros tres nuevos tratamientos ACTIV’AGE están hechos a la medida de sus necesidades.......

  • La cirugía de la obesidad, para adelgazar o también conocida como cirugía laparoscópica para la obesidad ayuda a las personas con sobrepeso es severo u obesidad extrema para bajar de peso. Esta cirugía u operación de estómago para adelgazar puede ser una opción si usted......

  • ¿Qué es el colageno? El colageno es una sustancia muy vinculada al estado de nuestra piel. El colágeno es, junto a la elastina, la proteína encargada de darle flexibilidad y resistencia a la piel. Su función es esencial ya que aseguran la firmeza de la......

  • Un bronceado perfecto tiene muchas ventajas para nuestro cuerpo. Mejora nuestra apariencia, fortalece los huesos y ayudan a prevenir algunas enfermedades, gracias a los rayos solares, principal fuente de vitamina D. En Clínica Cocoon te damos varios consejos para que logres un bronceado perfecto de forma sana y duradera....

  • Una de las técnicas que se pueden realizar actualmente para perder volumen y que dice afecta directamente a la grasa que sobra en el cuerpo (por ejemplo a los muslos o a los brazos) es la criolipolisis, un tratamiento que no requiere de intervención quirúrgica sino que es solo un tratamiento de varios minutos que se realiza en las clínicas estéticas para bajar, según dicen, dos tallas cuando te lo haces y siguiendo perdiendo durante los 3 meses siguientes....

  • La crioterapia es un tratamiento médico, deportivo y estético mediante la aplicación de frío a bajas temperaturas. Desde hace años se utiliza el frío para tratar lesiones y mejorar el estado físico y estético de una persona....