Labios rusos o técnica rusa de labios | Cocoon Imagen

Labios rusos o Russian lips: la técnica rusa de aumento de labios

Labios rusos o Russian Lips: la nueva tendencia en tratamientos de labios

Labios rusos o Russian Lips es una técnica de inyección de ácido hialurónico de aumento de labios. Este método específico permite moldear los labios en forma de corazón, un poco como las «muñecas rusas». El método consiste en inyectar microdosis de ácido hialurónico en el centro de los labios. El objetivo es levantar los labios más que aumentar su volumen. El resultado es muy natural, con un labio alto más que lleno. Los contornos naturales del labio se conservan, sólo se acentúan. Este es el caso del arco de cupido, que da a los labios rusos su forma sensual.

El aumento de labios con relleno siempre ha sido un tratamiento muy popular en Clínica estética Cocoon Imagen. En estos procedimientos médicos, el relleno de ácido hialurónico se utiliza para mejorar la forma o el volumen de los labios. Puede tratar problemas como la desigualdad, la delgadez o la pérdida de volumen, normalmente causada por el envejecimiento. Incluso puede redefinir el contorno de los labios, creando un «arco de cupido» deseable para usted.

El aumento de labios rusos es un proceso muy artesanal. Un médico estético experto tiene mucho margen para crear resultados específicos para los objetivos del paciente, al tiempo que garantiza un resultado natural y duradero. Es imprescindible que estos procedimientos sean realizados por un médico cualificado.

Sin embargo, es en el tema del arte que quiero discutir una nueva moda que ha tomado el mundo de las redes sociales por la tormenta. Si eres activo en Instagram o TikTok, es posible que ya te hayas topado con el fenómeno de belleza conocido como «labios rusos» y el hashtag #russianlips. Si no lo has hecho, prepárate para que se activen tus antenas de belleza.

¿Qué son los labios rusos?

El término labios rusos deriva del estilo de labios que se suele ver en las muñecas rusas apiladas o matryoshka y babushka, para darles su nombre correcto. En los labios rusos, el arco de cupido se acentúa para crear algo parecido a una forma de corazón. Se añade volumen y elevación al centro de los labios mientras se mantiene relativamente plana la cara. El efecto puede ser de muñeca, pero parece muy natural cuando el procedimiento se realiza correctamente.

El estilo de los labios rusos ha sido muy popular en Rusia, y la tendencia se ha extendido al resto del mundo. Para conseguir este efecto, el médico administra el relleno verticalmente en los labios. A continuación, se extiende hacia fuera para ensanchar y elevar la forma de los labios. Gran parte del relleno también se inyecta en la zona central para crear la acentuación que se ve en las muñecas/labios rusos. La técnica es un poco diferente al procedimiento tradicional de relleno de labios, que se centra más en la inyección horizontal en el cuerpo del labio.

Los tratamientos requieren un relleno adicional, pero el objetivo principal de los labios rusos es realzar los labios en lugar de añadirles un volumen excesivo. Por esta razón, se suele considerar un buen tratamiento para las personas que se inician en los tratamientos de labios y quieren crear un aspecto llamativo sin ser demasiado radicales.

Por supuesto, se puede añadir volumen adicional si es necesario y las sesiones se adaptan al resultado deseado por cada persona. Sin embargo, siempre nos esforzamos por conseguir un resultado 100% natural, y siempre aconsejamos al cliente si creemos que está pidiendo demasiado producto y que su resultado no será natural. Con los labios hay que pecar de precavido, y a menudo menos es más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angela Lawrence (@plush_._)

¿Cómo funciona el procedimiento de los labios rusos?

La consulta del día de la intervención sirve para examinar los labios del paciente y discutir el resultado deseado. El procedimiento dura unos 20 minutos.

Técnica de los labios rusos

Antes de la intervención se puede prescribir una crema anestésica que haga más cómoda la experiencia. A continuación, el médico estético desinfecta los labios. Comienza a inyectar ácido hialurónico para aumentar el labio superior trabajando en la dermis media. Termina con el labio inferior trabajando en la dermis profunda para crear volumen (30-45 minutos).

A diferencia de las inyecciones tradicionales de aumento de labios, el médico inyecta el relleno verticalmente. Comienza en la base del labio y tira del producto hacia fuera. El cirujano trabaja el producto desde dentro hacia fuera. El resultado es un sutil aumento de los labios, que no crea el efecto de «hinchazón» que a veces puede producirse con las clásicas inyecciones de ácido hialurónico.

Nota: la técnica de los labios rusos es menos dolorosa que una inyección clásica de ácido hialurónico. Esto se debe a que hay menos puntos de entrada para la aguja.

Aunque la técnica de los labios rusos es única en cuanto a la forma de inyectar el relleno, hay otras diferencias que hay que tener en cuenta. La primera es el coste. Para crear el aspecto de los labios rusos, a menudo se requiere un relleno adicional en comparación con los tratamientos más tradicionales de aumento de labios con relleno. Por lo tanto, los procedimientos pueden durar más tiempo (normalmente entre 30 y 45 minutos) y, por estas razones, también suelen ser un poco más caros.

En segundo lugar, dado que se requiere material adicional, también debe prever una hinchazón más duradera o unos hematomas más pronunciados. Afortunadamente, estas secuelas deberían empezar a desaparecer al cabo de unos días, lo que le permitirá seguir con sus actividades habituales sin inhibiciones. Al igual que con todos los tratamientos, el médico siempre hablará con usted de antemano sobre el tiempo de inactividad y le aconsejará sobre el mejor régimen de cuidados posteriores que puede seguir.

¿Qué precauciones deben tomarse antes de la operación?

Si su piel es propensa a los hematomas, puede tomar un tratamiento homeopático a base de árnica montana para reducir el riesgo de hematomas (3 días antes de la sesión y 3 días después). En los días previos a la intervención, lo mejor es :

  • Hidratar considerablemente los labios
  • Deje de tomar medicamentos que contengan anticoagulantes entre 5 y 7 días antes de la intervención y hasta 3 días después
  • No tome aspirinas ni antiinflamatorios
  • No tome vitamina E
  • No consuma alcohol
  • Evite la exposición al sol unos días antes de la operación
  • No coma grandes cantidades de ajo 3-4 días antes del procedimiento

¿Qué hacer después del procedimiento?

  • Después de la sesión, puede retomar sus actividades normales.
  • Durante las primeras horas, puede aplicar una compresa fría en los labios para limitar la hinchazón y los hematomas.
  • Es aconsejable esperar 24 horas antes de aplicar el maquillaje.
  • Durante la primera semana después de la inyección, no se exponga a fuentes de calor.
  • Una vez terminada la inyección, hidratar considerablemente los labios.
  • Para reducir más rápidamente un posible hematoma (poco frecuente), se puede aplicar una crema de árnica en los labios durante 4 o 5 días.
  • Dos semanas después de la operación es necesario realizar un único retoque. Permite rellenar las zonas donde el producto ha sido reabsorbido por los labios.

¿Cuánto cuesta Russian Lips?

El precio de los Russian Lips o labios rusos varía entre 350 y 450 euros por jeringa. Dependiendo de la carnosidad del labio de la paciente, una jeringa de ácido hialurónico es a veces suficiente para conseguir el efecto de los labios rusos. Por lo tanto, el precio de las inyecciones depende de la cantidad de ácido hialurónico necesaria para conseguir el efecto deseado. Por lo general, varía entre 350 y 700 euros.

¿Qué resultados puedo esperar del procedimiento de labios rusos?

El resultado al final de la sesión tiene un aspecto ligeramente más voluminoso que el resultado final. Esto se debe a una pequeña inflamación que puede absorberse rápidamente aplicando hielo. El volumen final será entre un 10 y un 15% menor que el volumen visible después de la sesión.

En algunos casos raros, puede aparecer algún hematoma.

El resultado final del procedimiento es visible después de unos 3 días. Sus labios están más llenos y le dan un aspecto más juvenil.

El aumento de labios mediante la inyección de ácido hialurónico es temporal. Es necesario repetir el procedimiento cada 12 a 18 meses para una reinyección completa, o cada 6 meses para ajustes.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la inyección de labios rusos?

Algunas personas no pueden beneficiarse de este tratamiento:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Pacientes con ciertas enfermedades autoinmunes
  • Pacientes que toman terapia con interferón
  • Pacientes que toman anticoagulantes o dosis altas de aspirina
  • Pacientes con una infección o enfermedad cutánea activa
  • Pacientes con antecedentes de problemas estéticos: productos no degradables inyectados previamente en la zona de tratamiento
  • El aumento de labios tiene un riesgo muy bajo de alergia. Esto se debe a que el ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestro cuerpo

¿Qué se puede combinar con el aumento de labios?

El aumento de labios puede realizarse solo o en combinación con otro procedimiento de medicina estética. De este modo, también se podrá proceder con :

  • Redefinición del contorno de los labios
  • Tratamiento de las líneas de expresión de los labios
  • Tratamiento de otras arrugas o surcos de la cara
  • Corrección de los pliegues nasolabiales

Diferencias entre el relleno de labios ruso y el aumento de labios tradicional

A pesar de que el aumento de labios rusos o Russian Lips es único en cuanto a la forma en que se realiza la inyección, hay otras diferencias a tener en cuenta, como el coste y las consecuencias del procedimiento.

Para conseguir un efecto de Labios Rusos, se inyecta una mayor cantidad de ácido hialurónico en comparación con la técnica tradicional de aumento de labios con ácido hialurónico. En consecuencia, también se amplía la duración de la sesión (de 30 a 45 minutos), lo que aumenta ligeramente el coste del tratamiento.

Las secuelas de la intervención también son diferentes, sobre todo en lo que respecta a la hinchazón y los hematomas, que pueden ser más o menos importantes, pero que desaparecen al cabo de unos días para dar paso al resultado natural y definitivo.

¿Son los labios rusos adecuados para mí?

No hay duda de que los labios rusos son el look de moda ahora mismo y pueden darte una bonita imagen de la que estar orgullosa. Si quieres impresionar a la gente, los labios rusos pueden ser una buena opción para ti.

Pero recuerda: si estás pensando en un tratamiento de relleno de labios, acude siempre a una clínica de medicina estética de calidad y asegúrate de que el procedimiento lo realiza un médico cualificado. Los tratamientos de relleno de cualquier tipo son un procedimiento médico y muchas cosas pueden salir mal en manos no capacitadas. Así que, POR FAVOR, tenga cuidado.

En clínica estética Cocoon Imagen, estamos encantados de ofrecer tratamientos de labios rusos con nuestros médicos estéticos. Al igual que con todos nuestros tratamientos, primero recibirá una consulta completa y sin compromiso, en la que nuestros médicos discutirán sus objetivos y le ayudarán a establecer si es el tratamiento adecuado para usted.

Labios rusos o técnica rusa de labios | Cocoon Imagen

Labios rusos: preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza el procedimiento de labios rusos o russian lips?

El proceso consiste en la colocación de pequeñas gotas de relleno, inyectadas verticalmente en el labio, frente a las líneas de relleno por debajo del borde. Esta técnica ensancha, levanta y abre el cuerpo del labio sin comprometer su proyección.

¿Es una técnica dolorosa?

En absoluto. Se utilizan menos puntos de entrada y sólo uno en el borde (de ahí viene la sensibilidad), por lo que el dolor se reduce al mínimo. Los rellenos labiales se realizan mejor sin anestesia, los puntos de inyección de esta técnica significan que no hay ningún dolor o sensación durante el tratamiento, por lo que realmente no es necesario. Se sabe que la anestesia provoca la hinchazón del labio causando asimetría en los resultados y más tiempo de inactividad después del procedimiento.

¿Cómo puedo saber qué técnica de relleno de labios es la más adecuada para mí?

Para las personas que no se han sometido a rellenos labiales con anterioridad, la técnica rusa es muy recomendable y puede realizarse de forma tan natural o tan estructurada como se desee. Para aquellos que han tenido un relleno anterior, la decisión recae en si desea eliminar esto, ya que la eliminación es obligatoria 2 semanas antes de su cita de labios rusos.

¿Por qué necesito que me disuelvan el relleno labial anterior?

La técnica de los labios rusos no requiere la colocación de ningún tipo de relleno alrededor del borde del labio, por lo que para que la técnica se lleve a cabo en todo su potencial, es necesario disolver su anterior relleno labial.

¿Hay tiempo de inactividad?

Puede haber un tiempo de inactividad ligeramente más largo que el de sus rellenos labiales habituales, debido a la hinchazón que sigue al procedimiento y, en algunos casos, los hematomas pueden ser más importantes. Esto no es nada de lo que preocuparse y se asentará sin ninguna preocupación.

  • El término labios rusos deriva del estilo de labios que se suele ver en las muñecas rusas apiladas o matryoshka y babushka, para darles su nombre correcto. En los labios rusos, el arco de cupido se acentúa para crear algo parecido a una forma de corazón....

  • Uno de los problemas más notables que un paciente puede enfrentar son las úlceras venosas. Cuando las venas de las piernas no pueden hacer circular la sangre de vuelta al corazón, la sangre puede acumularse, creando hinchazón y aumentando la presión en las venas....

  • A través de los años, la firmeza de los pechos se ve afectada por varios cambios en la vida de la mujer como la pubertad, el embarazo, la lactancia, los cambios de peso abruptos y la vejez. Durante estos cambios físicos los músculos pectorales se expanden y se contraen perdiendo tono y elasticidad. La buena noticia es que tú puedes hacer mucho por evitar su deterioro. ...

  • Por mucha técnica y maquillaje que emplees, tus labios no lucirán sensuales ni llamativos si no mantienes unos cuidados básicos con ellos. Los labios definen rasgos muy importantes de la belleza y hasta de la personalidad. Son los aliados indiscutibles de tus relaciones sociales y afectivas. Por eso hay que aprender a cuidarlos....

  • Hidratar, nutrir, regenerar y oxigenar la piel de tu rostro en profundidad es vital para que luzca todo su esplendor. Aunque son muchas las teorías sobre sus causas, la única certeza es que los cambios que se generan con la edad, se reflejan en forma de arrugas, resequedad, flacidez y manchas en la piel....

  • Una de las técnicas que se pueden realizar actualmente para perder volumen y que dice afecta directamente a la grasa que sobra en el cuerpo (por ejemplo a los muslos o a los brazos) es la criolipolisis, un tratamiento que no requiere de intervención quirúrgica sino que es solo un tratamiento de varios minutos que se realiza en las clínicas estéticas para bajar, según dicen, dos tallas cuando te lo haces y siguiendo perdiendo durante los 3 meses siguientes....



Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
¿Estás interesada en el procedimiento labios rusos o russian lips? Escríbenos ahora...