Lifting facial

¿Qué es un lifting facial? | Clínica Cocoon

¿En qué consiste el lifting facial o ritidectomía?

En el proceso de envejecimiento intervienen diversos factores: el debilitamiento de la estructura ósea y los ligamentos de soporte musculares, la atrofia y el acortamiento muscular que motiva la pérdida de volúmenes y las arrugas de expresión, la reducción de la grasa subcutánea y el envejecimiento cutáneo (arrugas por pérdida de volumen, manchas por la exposición solar, pérdida de elasticidad).

 

Dejando aparte la genética, los efectos del paso del tiempo, el tabaquismo, hábitos alimenticios, la exposición prolongada de la piel al sol o el estrés diario, son factores que se hacen especialmente visibles en la cara y el cuello. Comienzan a aparecer pliegues en el rostro que hacen que la expresión facial pierda definición y tono. Gracias a un lifting facial es posible remediar estos signos de la edad.

 

El lifting facial o ritidectomía es un procedimiento de cirugía estética que consiste en mejorar los signos más visibles del envejecimiento,  retirando el exceso de piel en el rostro y cuello y tensando sus músculos, eliminando así los signos de flacidez y mejorando el tono y brillo en el rostro.

 

Esta intervención quirúrgica está especialmente indicada para mujeres a partir de los 40 años que desean un tratamiento efectivo y duradero de rejuvenecimiento facial para devolver a su rostro la juventud, belleza y vitalidad perdida con el paso de los años.

¿Cómo es la operación del lifting facial en Granada?

Las incisiones de la intervención de rejuvenecimiento facial comienzan generalmente a nivel de las sienes, disimuladas en el pelo, se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúa detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo. Si es preciso trabajar sobre el cuello, se puede hacer una pequeña incisión debajo de la barbilla.

 

Primero se hace un despegamiento subcutáneo, más o menos profundo en función del grosor cutáneo. La grasa subcutánea puede ser extirpada o liposuccionada en el cuello y la mandíbula para mejorar el contorno de la cara.

 

A continuación se reposicionan y tensan las estructuras subyacentes, que están localizadas en el SMAS, una capa que recubre los músculos faciales y que se continúa en el músculo platisma del cuello. Si buscamos un resultado natural debemos reposicionar estos elementos en la misma dirección en que cayeron, en sentido contrario ahora. Por último, se adapta la piel, extirpándose la que sobra.

 

Tras la cirugía de lifting, se puede colocar, durante unos días, un pequeño tubo detrás de las orejas para drenar cualquier líquido que se pudiese acumular. También se suele colocar un vendaje ligero.

 

En el lifting frontal la incisión se coloca en la frente, disimulada tras la línea de pelo. Debido a la longitud de esta cicatriz, esta técnica puede ser sustituida en algunos casos con la colocación de pequeños dispositivos debajo del cuero cabelludo que retensan la piel y el músculo y/o la aplicación de Botox en la frente.

 

El lifting facial en Granada puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia, rinoplastia, dermoabrasión perioral, lipoestructura, etc.

¿Qué es un lifting facial? | Clínica Cocoon
¿Qué es un lifting facial? | Clínica Cocoon

¿Cómo es el postoperatorio y recuperación de una operación de lifting facial?

Después de una operación de lifting facial el paciente siente ciertas molestias sin dolor durante las primeras noches. Estas se controlan con analgésicos e irán desapareciendo a los pocos días. La mayoría de los pacientes que se someten a un lifting facial se encuentran bien en 2 días, pero debe descansar durante la primera semana.

 

Se debe evitar actividades extenuantes durante al menos 2 semanas, evite baños de vapor o saunas durante varias semanas y limitar la exposición solar durante unos meses.

 

Pueden persistir algunos moratones durante 2 a 3 semanas, y se puede cansar con más facilidad. La mayoría de los pacientes que se someten a una intervención rejuvenecimiento facial vuelven a trabajar entre los 10 días y las 2 semanas después de la cirugía. Si es preciso, puede aplicarse maquillaje para disimular los moratones.

 

Se recomienda realizar drenajes linfáticos en la zona a partir de los 7-10 días. Los riesgos asociados a esta cirugía de lifting facial son los habituales en cualquier intervención quirúrgica, como reacciones a la medicación, hemorragias, inflamaciones, hematomas o infecciones.

¿Cuál es el precio de un lifting facial o ritidectomía?

El precio del lifting facial, como cualquier cirugía, es en base a gastos y costes de los honorarios del cirujano, equipo médico, anestesista y sedación, quirófano y hospitalización incluyendo cuidados de enfermería, medicación, material quirúrgico y el resto del material médico utilizado para dicho tratamiento.

 

El precio variará según cada paciente, ya que se trata de una intervención muy personalizada según cada paciente y sus expectativas.

 

Si estás interesada en conocer el precio de un lifting facial, por favor, contáctanos para solicitar una cita.

¿Qué es un lifting facial? | Clínica Cocoon
¿Qué es un lifting facial? | Clínica Cocoon

¿Existe el lifting sin cirugía?

En el mundo de la medicina estética no existe una técnica en concreto que pueda definir el concepto de lifting sin cirugía. Tratamientos de hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico y toxina botulínica son algunos de los procedimientos de los que hablan los médicos estéticos para definir el nombre de lifting sin cirugía.

 

Si no deseas pasar por el quirófano estas son las alternativas:

  • Hilos tensores: tensan la piel colocando unos finos hilos debajo de la piel produciendo colágeno y fibroblastos y consiguiendo un efecto lifting.
  • Botox: el tratamiento estrella que elimina las arrugas y líneas de expresión en el rostro mediante la aplicación de la toxina botulínica en zonas como el entrecejo, la frente o alrededor de la zona ocular.
  • Rellenos faciales: rellenan los surcos y arrugas de la piel en zonas como las mejillas, barbilla, mandíbula o alrededor de la boca con rellenos de compuestos naturales como el ácido hialurónico, consiguiendo un efecto lifting inmediato.
Lifting facial en Clínica Cocoon
Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Tlf. 958 521 238

Otros procedimientos de cirugía estética que te pueden interesar son

Visita nuestra clínica de cirugía estética en Granada

Clínica Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Granada Cocoon Imagen