Clínica Cirugía Plástica y Medicina Estética


C/ Camino de Ronda 95, Granada
958 521 238

info@cocoonimagen.com

Secretos de belleza: Maquillaje Antifatiga

Maquillaje antifatiga - Centro Médico estético Cocoon Imagen Granada

Secretos de belleza: Maquillaje Antifatiga

Secretos de belleza de Cocoon Imagen: Maquillaje Antifatiga

Aunque suene contradictorio, ha de decirse que cuando faltan horas de sueño, sobran ojeras y pesan los pies, cuanto menos color, mejor. Un exceso de maquillaje puede ser más contraproducente que auxiliador, lo cual no significa que no hay maneras a aliviar un poco las señales de agotamiento. Sigue nuestros consejos de belleza y descubrirás las claves del maquillaje antifatiga…

Devolver luz al rostro

Para animar un poco la tez es bueno lavarse la cara con duchas alternas de agua caliente y fría. Si además tiene un aspecto apagado no está de más practicar una suave exfoliación, siempre y cuando no sea demasiado agresiva. Y si hay tiempo, nada como un buen autobronceador facial para animar un poco el tono vital del rostro. Eso sí, siempre y cuando haya tiempo suficiente para aplicarlo con cuidado. A falta de esos preciosos minutos, nunca está de más un toque de polvos de sol aplicados con brocha grande sobre el centro de la frente y lo alto de la nariz, pómulos y barbilla.

S.O.S: El corrector

El siguiente gran aliado es el corrector de ojeras, que debe aplicarse siempre sobre una gota de crema para el contorno de ojos, para así evitar que se marquen demasiado las arruguitas y conseguir que se extienda mejor. Es preferible usar fórmulas muy ligeras, como los iluminadores en pincel, puesto que las demasiado compactas no harán más que acentuar las arrugitas. Otra opción igualmente válida es utilizar una gota de base de maquillaje más clara. Pero tan o más importante que el corrector es el lugar de aplicación: nada de extenderlo por la parte inferior de la cuenca. Hay que concentrar el color en torno al lagrimal, en ese ángulo que es el más oscuro de todo el rostro. Basta con iluminar ese área para que de inmediato la expresión gane en vivacidad.

El toque final

Dado que la piel de los párpados muestra enseguida los síntomas de cansancio, se puede disimular el enrojecimiento de los mismos extendiendo sobre el párpado superior una capa muy fina de sombra clara muy natural, y extenderla siempre con un buen pincel de ojos. De inmediato, se disimulan las venitas y el color azulado. Y nada más. Es mejor olvidarse de sombras y delineador, especialmente en tonos muy oscuros. Lo que sin embargo es importante es rizar las pestañas. Después, se pueden resaltar con un poco de vaselina o una máscara transparente.




Clínica Medicina y Cirugía Estética Granada Cocoon

Clínica Cirugía Plástica y Medicina Estética

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 958521238 o escríbenos a info@cocoonimagen.com