Clínica Cirugía Plástica y Medicina Estética


C/ Camino de Ronda 95, Granada
958 521 238

info@cocoonimagen.com

 

Radiofrecuencia Facial, sus beneficios y contraindicaciones

El lifting sin cirugía.

La radiofrecuencia facial es un procedimiento estético avanzado para reducir las arrugas de la piel sin necesidad de recurrir a tratamientos que requieren intervención quirúrgica. En Clínica Cocoon te contamos todo lo que deseas saber sobre esta técnica, cuáles son sus beneficios, si presenta contraindicaciones importantes o efectos secundarios y si es realmente efectiva.

 

Si estás leyendo este artículo es porque estás interesada y te estás preguntando para qué sirve la radiofrecuencia facial. El principal objetivo de este tratamiento de estética consiste en lograr un rejuvenecimiento facial, incentivar la producción de colágeno por parte de las células de la piel y combatir la flacidez del cutis causando el mínimo daño posible, por eso no es necesaria la cirugía estética.

 

Con el paso del tiempo, nuestra producción natural de colágeno disminuye, la piel pierde su elasticidad, dando lugar a las líneas de expresión. A menudo nos encontramos con una sensación de cansancio y estrés en nuestro rostro, principalmente en los ojos, mejillas y alrededor de nuestro cuello. La radiofrecuencia facial elimina esos problemas de una forma eficaz, favoreciendo la circulación en la zona tratada.

 

La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos de belleza más conocidos y es la mejor elección para las personas que buscan mejorar su aspecto y su piel sin necesidad de cirugía. Conocido como el lifting definitivo, es una técnica no quirúrgica, no agresiva, sin efectos secundarios y está indicada para el tratamiento de la zona del rostro.

 

A continuación te explicaremos cuáles son sus beneficios y para qué sirve la radiofrecuencia facial, las opiniones que hay sobre este tratamiento, fotos de antes y después, contraindicaciones, cómo se aplica y cómo funciona.

¿Para qué sirve la radiofrecuencia facial y cuáles son sus beneficios y resultados?

Con el paso de los años, existen muchos factores que intervienen en el envejecimiento prematuro de la piel, como el estrés del día a día, el fotoenvejecimiento producido por las radiaciones ultravioleta del sol, la contaminación ambiental de zonas urbanas, etc. A medida que envejecemos, nuestras células no trabajan con el mismo rendimiento, estas no estimulan la síntesis de colágeno, ácido hialurónico u otras fibras de la misma forma que cuando somos jóvenes.

 

Esto causa flacidez, líneas de expresión y arrugas. La radiofrecuencia facial combate todos estos síntomas del envejecimiento. ¿Y cómo funciona?. El principal fundamento es que se calienta la piel mediante la propia radiofrecuencia (un tipo de energía), penetrando hasta las capas profundas de la dermis. El resultado es que tanto la elastina como el colágeno se contraen, ofreciendo los resultados esperados en poco tiempo.

 

El estado general de la piel mejora desde la primera sesión, obtienéndose resultados inmediatos: una piel más hidratada, firme y lisa. Los resultados van mejorando a medida que se alarga el tratamiento. El primer día se consigue un efecto flash. Sin embargo, el verdadero resultado se ve a los 28 o 29 días cuando el colágeno ha conseguido una mayor activación. Verá sus resultados y sentirá cómo su piel se vuelve más fuerte, más suave y más elástica al instante.

 

Otro de los beneficios de este tratamiento es que se puede realizar como tratamiento corporal con el mismo objetivo. También es capaz de estimular la regeneración de fibras en zonas corporales envejecidas. Por tanto, los beneficios que consigue el tratamiento de radiofrecuencia facial son:

  • Estimula la producción de elastina, ácido hialurónico, colágeno.
  • Lifting de rostro y cuello.
  • Mejora la luminosidad de la piel.
  • El endurecimiento y alisado de la piel que resulta en un aspecto reducido de líneas finas y arrugas.
  • Reducción alrededor de la papada y flacidez del cuello.
  • Sirve para la cara y el cuerpo.
  • Rejuvenece el rostro reduciendo las arrugas.
  • Reduce la flacidez de la piel.
  • Mejora significativa de la laxitud de la piel.

¿Cómo se aplica y qué aparatología o equipos se emplean en el tratamiento?

La aparatología usada en el tratamiento es un generador de energía de radiofrecuencia que se aplica directamente sobre la zona a tratar con un gel. Se generan temperaturas normalmente no superiores a los 40º C que estimularán la síntesis de las fibras elastina y colágeno.

 

Es un procedimiento sencillo que dura entre 20 y 70 minutos. La radiofrecuencia facial consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas. Estas provocan un calor intradérmico que estimula los fibroblastos y mejoran la circulación sanguínea, consiguiendo la regeneración de colágeno, mejora de los tejidos y elasticidad de la piel. Las ondas permiten llegar a las capas más profundas de la piel sin dañar la dermis, sientiendo el paciente un masaje y un calor agradable.

 

El aspecto de la piel cambia drásticamente y el efecto es de larga duración, incluso de semanas. El resultado se muestra tanto en la dermis como en la epidermis, en la capa celular subcutánea es menos frecuente. Así, la disminución de la producción de colágeno que ocurre como consecuencia de factores genéticos, de las inclemencias ambientales o del fotoenvejecimiento se verá mejorada.

 

Hay gran variedad de equipos a emplear, dependiendo del tratamiento que necesites. Por ejemplo, un tonificador anticelulítico, eletroestimuladores, masajeadores y tonificadores faciales.

Radiofrecuencia facial: opiniones y fotos de antes y después

Según nuestra experiencia y opinión como expertos, la radiofrecuencia facial es a día de hoy la mejor alternativa no quirúrgica para solucionar los problemas de flacidez de áreas como el cuello, la zona de la mandíbula, las mejillas e, incluso, de los brazos o el resto del cuerpo. Igualmente, resulta el mejor tratamiento disponible para combatir plenamente la celulitis en otras zonas del cuerpo.

 

A continuación os mostramos una foto de antes y después tras unas sesiones de tratamiento con radiofrecuencia facial. Puede que te sirva para hacerte una idea, aparte de todas las opiniones positivas que encontrarás a continuación de nuestras clientas.

Radiofrecuencia facial antes y despues

¡¡A mí me encanta!! Yo sí que me hecho algunas sesiones de radiofrecuencia facial y va muy bien, te deja la piel más luminosa y se atenuan las arrugas, yo soy bastante joven pero me dijo la doctora que no tenía nada que ver porque así mi piel no envejecería tan rápido, o sea que estoy muy contenta con los resultados. ¡¡Os animo porque los resultados son muy buenos!!

Contraindicaciones y efectos secundarios

Es un tratamiento no invasivo, que solo provoca calor y no duele. La temperatura a la que se trabaja oscila en un rango de entre 39 y 40 ºC, es decir, unos grados por encima de nuestra temperatura corporal normal. Como comentábamos anteriormente, tras cada sesión de radiofrecuencia facial señalar que, a lo sumo, puede aparecer enrojecimiento y ligera inflamación, que no se aprecian con la misma intensidad en todos los casos, ya que es algo que depende del proceso de envejecimiento que va relacionado con cada tipo de piel.

 

Algunos de los efectos normales que se producen después son:

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Eritema.
  • Pequeñas irritaciones.
  • Sensación de calor.

Contraindicaciones del tratamiento:

  • No exponerse al sol durante el tiempo que te exponga uno de nuestros especialistas la radiofrecuencia tripolar.
  • No se aplica en niños o personas de tercera edad.

Indicaciones:

  • Se puede aplicar en diversas zonas del cuerpo, como la cara, el contorno de ojos, las ojeras, los párpados los pómulos, el cuello, etc.
  • Para prevenir el envejecimiento prematuro.

Preguntas frecuentes

¿Es la radiofrecuencia facial un tratamiento adecuado para mí?

Si deseas que tu rostro parezca más joven o más suave sin necesidad de cirugía, la radiofrecuencia facial es tu mejor tratamiento recomendado. Una persona de casi cualquier edad puede recibir el tratamiento. Algunas personas empiezan a sufrir los signos de envejecimiento a partir de los 30 y a otras la laxitud no se revela hasta los 50. Lo ideal es comenzar a los 40 como tratamiento preventivo y para la planificación de un presupuesto anual para su mantenimiento. Como complemento recomendamos sesiones de limpieza facial para mejorar resultados.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Recomendamos un tratamiento de unas 6 a 8 sesiones (dependiendo del tipo de tu piel y de como reaccione al tratamiento) para obtener buenos resultados. También es muy recomendable una sesión de mantenimiento cada 3 meses después de iniciar el tratamiento para no perder los resultados conseguidos y seguir estimulando la producción de colágeno.

¿Cuánto tardaré en ver los resultados?

Notarás y sentirás un cambio en tu piel desde la primera sesión, sin embargo los resultados mejorarán conforme más sesiones realices, ya que la radiofrecuencia facial es un tratamiento cuyos resultados y beneficios son acumulativos. A partir de la 6ª sesión obtendrás unos resultados fantásticos.

Solicita más información sobre el tratamiento y precios de radiofrecuencia facial en nuestra Clínica Cocoon

Estética Granada Centro Médico Estético Granada Cocoon Imagen


Clínica Medicina y Cirugía Estética Granada Cocoon

Clínica Cirugía Plástica y Medicina Estética

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 958521238 o escríbenos a info@cocoonimagen.com