Nutricosméticos, tu aliado en otoño

Nutricosmeticos Granada - Clinica Medicina Estética Granada Cocoon Imagen

Nutricosméticos, tu aliado en otoño

El otoño es una estación de cambios en nuestra vida ya que supone la vuelta a la rutina tras las vacaciones, y además suele venir acompañada de una bajada del nivel de energía, falta de sueño y estrés, por lo que nuestra salud y belleza se ven mermadas.

En Cocoon Imagen os vamos a desvelar los nutricosméticos más importantes por sus estupendas propiedades: Colágeno, Vitamina C y Vitamina D.

Colágeno.

El colágeno es lo que podríamos llamar la proteína milagrosa ya que es la más importante y abundante de nuestro organismo. Aunque el cuerpo humano produce colágeno de forma natural llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína. Cuando pasamos de los 30 años la cantidad de colágeno que producimos va disminuyendo cada 12 meses. Su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de la dermis. Pero, debido al paso del tiempo y al efecto de la radiación ultravioleta,  se produce una reducción en la síntesis de colágeno, un aumento de su degradación.

¿Qué beneficios nos aporta el colágeno?

  • Mejora la firmeza de nuestra piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
  • Fortalece los huesos, articulaciones, uñas y cabello.
  • Puede disminuir el dolor, la inflamación, el edema y la rigidez de la artritis reumatoide y la osteoartritis.
  • Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso.
  • Favorece la recuperación del cuerpo después del ejercicio.
  • Además de la incorporación del colágeno hidrolizado en nuestra dieta habitual, tenemos a nuestro alcance tecnología que estimula su síntesis como los ultrasonidos focalizados, la radiofrecuencia o la infiltración de sustancias que aumentan la producción de colágeno.

 

Vitamina C

La vitamina C es conocida por ser una excelente aliada para reforzar las defensas de nuestro organismo y un fantástico antioxidante presente principalmente en los cítricos, pero también en muchos otros alimentos como el brócoli y las espinacas, entre otros. La vitamina C debe estar siempre presente en nuestra dieta, ya que es un potente antioxidante, favorece la absorción de hierro, tiene un papel importante en la síntesis de colágeno y reduce la posibilidad de infecciones. La vitamina C o ácido ascórbico es nutriente esencial del organismo que contribuye en la formación de colágeno, en la cicatrización de las heridas, en la función inmune y en la síntesis de neurotransmisores.

Beneficios de la vitamina C en nuestro organismo

  • Cuida tu piel. Es muy útil para sanar heridas y formar el tejido cicatricial o para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. Se ha demostrado también que mejora algunas afecciones de la piel (eccemas y psoriasis).
  • Mejora el sistema inmunológico. La vitamina C ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmunológico y puede ayudar en los tratamientos de la artritis, el reuma y en el tabaquismo por sus propiedades antioxidantes.
  • Mejora nuestro estado de ánimo.
  • Antirradicales Por sus propiedades antioxidantes protege a las células de los radicales libres relacionados con algunos tipos de cáncer y sobre todo con el envejecimiento.

 

Vitamina D

La vitamina D es uno de los suplementos más importantes y cumple funciones importantísimas en el organismo. Entre las más importantes se destacan la absorción del Calcio y el Fósforo, elementos imprescindibles para el crecimiento y la fortaleza de los huesos.La vitamina d en alimentos es un suplemento muy importante en algunos periodos de la vida. No obstante, la exposición solar es el factor principal de producción de calciferol. Los alimentos que contienen vitamina D o calciferol son la leche, la yema de huevo, el atún, la sardina, el hígado, múltiples cereales y el queso. Esta vitamina permite al intestino absorber las proteínas, el calcio, fósforo y otros nutrientes.

¿Por qué es importante la vitamina D?

  • Al tomar vitamina D tenemos menos probabilidades de perder piezas dentales, ya que logra una mejor absorción del calcio.
  • La falta de vitamina D está asociada a la debilidad muscular y a la pérdida de fuerza, por lo que, si queremos estar en forma y cuidar la salud de nuestros músculos no debe faltar.
  • Es muy importante el vínculo entre la ingesta de esta vitamina y el menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cancer e hipertensión.



Clínica Medicina Estética Granada Cocoon Imagen

Clínica Medicina Estética

Centro Médico Estético

Hablar de belleza y estética Granada es hablar de la Clínica de Medicina Estética Cocoon Imagen. Años dedicados a la profesión nos han convertido en todo un referente de imagen, belleza, salud y estética en Granada. En Centro Médico Estético Cocoon Imagen sabemos que cada persona necesita un tratamiento personalizado para renacer toda la belleza que lleva dentro y regalarle el máximo mimo. Por eso, nos esforzamos cada día en tener a tu disposición sólo los tratamientos de belleza y estética de mayor calidad aplicados por las expertas manos de Cocoon. Porque las técnicas más innovadoras no sirven de nada sin los especialistas adecuados que las apliquen.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 958521238 o escríbenos a info@cocoonimagen.com