Hilos Tensores Granada

Mejora los contornos de tu cara y pon una sonrisa en ella con el tratamiento con hilos tensores mágicos

Hilos tensores mágicos PDO e Hilos Silhouette, el tratamiento de medicina estética que combate la flacidez

La flacidez facial es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres. Deseamos conseguir un rostro bien definido y hacer desaparecer los signos del paso de los años. También en este campo se sigue innovando y no paran de surgir técnicas cuyo objetivo es combatir este problema. Hoy nos acercamos a un tratamiento que pretende mejorar este problema, los hilos tensores, también conocidos como ‘hilos mágicos’.

En nuestra Clínica Cocoon Imagen de Medicina Estética en Granada, hemos incorporado los hilos tensores mágicos a nuestros tratamientos de medicina estética. La doctora María José Sáez la define como una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez.

El éxito de los hilos tensores mágicos es similar al que tiene el botox, ya que se consigue un rejuvenecimiento facial casi inmediato gracias a un procedimiento seguro, sencillo, rápido, sin incisiones, sin dolor y con un material biocompatible y reabsorbible.

El origen de los hilos tensores mágicos para la cara

Los hilos tensores tienen su origen en Japón y se llevan utilizando como material de sutura cardíaca desde hace mucho tiempo, con lo que se ha podido contrastar su seguridad y está probado que no producen rechazo ni alergias al ser antimicrobianos y bioabsorbibles. Los avances en medicina estética han conseguido desarrollar nuevos materiales biocompatibles y reabsorbibles para conseguir unos resultados más naturales y con menos efectos secundarios. El lifting facial con hilos tensores se conoce también como lifting japonés de hilos mágicos, lifting biológico o lifting facial sin cirugía. Los nuevos hilos tensores de PDO, el material del hilo es la Polidioxanona y se reabsorbe a los 6 meses, se denominan hilos tensores o tensores dérmicos, mini hilos, hilos mágicos o hilos Japoneses.  que nos permiten tensar todo el ángulo del cuello y el óvalo facial sin cirugía sin efectos secundarios y de forma ambulatoria. Los hilos tensores cara nos permiten obtener resultados naturales con pequeñas intervenciones menos invasivas y con grandes resultados que permiten al paciente continuar con sus actividades habituales sociales y laborales.

¿En qué consisten los hilos tensores?

Los hilos tensores consiguen devolver firmeza al óvalo facial y tensar la piel del cuello con un procedimiento muy sencillo y seguro. Es una técnica no intrusiva muy segura, indolora y con resultados inmediatos, cuyo principal fin es el tensado cutáneo mediante la inserción de hilos en la dermis con una aguja-cánula guía. La doctora trata de tejer una especie de malla, un entramado de hilos cruzados que sujete el tejido facial. Son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona, que se viene usando desde hace años en cirugía cardiaca. Estos hilos de Polidioxanona generan fibrina, fibrinogeno y colágeno a lo largo de un año aproximadamente, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos donde se aplica. Los hilos tensores aceleran la microcirculación en la zona tratada provocando la regeneración de las células y un aumento en la síntesis del colágeno de forma prolongada en un período de 6 a 8 meses, tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo quedando posteriormente la fibrosis creada y el efecto lifting. La principal ventaja reside en que no requiere de un largo reposo tras su aplicación, y además no es necesaria la hospitalización del paciente ni el uso de anestesia general.

La técnica es totalmente individualizada para cada paciente dependiendo de la edad, la fisonomía y el grado de flacidez pero en una sesión estándar se suelen insertar entre 10 y 20 hilos. En la clínica Cocoon Imagen, tras determinar las áreas faciales a tratar y en tan sólo 30 minutos, la doctora introduce los minihilos tensores bajo la dermis, produciendo el efecto lifting deseado.

La doctora María José Sáez apunta que se aplican a través de una aguja-cánula muy fina que se introduce en un plano a través del tejido celular subcutáneo y al retirarla, la hebra queda tensada sin necesidad de anclaje. Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo, lo que facilita su anclaje a la piel.

Resultados de los hilos tensores

Los resultados de los hilos tensores mágicos son naturales y progresivos, y, en general, el efecto definitivo puede observarse las tres semanas, mejorando continuamente hasta alcanzar los tres meses. Los efectos de los hilos tensores son instantáneos y se consigue reafirmar y fortalecer la piel de la zona tratada, otorgándole un aspecto muy natural y saludable. El resultado definitivo se obtiene cuando se forma el colágeno, entre 1 y 2 meses después de la aplicación del tratamiento.

¿Cómo actúan los hilos tensores?

Los hilos tensores son capaces de rejuvenecer desde dentro hacia fuera estimulando la piel para formar colágeno nuevo, además de fibroblastos, el responsable de la firmeza de la piel. ¿El resultado? Una piel más elástica y más brillante.

¿Son inmediatos los resultados?

El rejuvenecimiento suele durar, dependiendo de la tipología del paciente, hasta 18 meses, pero una de las ventajas de esta técnica es que pueden volverse a aplicar hilos para llevar a cabo retoques que logren mantener los efectos.

¿Durante cuánto tiempo puedo tratarme con hilos tensores?

El tratamiento puede ser repetido cada 12 o 18 meses sin problemas, según la necesidad de cada persona. Existen estudios de tratamientos repetidos durante 10 años sin complicaciones ni pérdida de la eficacia.

¿Es doloroso el tratamiento con hilos mágicos?

El tratamiento con hilos mágicos no causa ningún dolor. La principal ventaja reside en que no requiere de un largo reposo tras su aplicación, y además no es necesaria la hospitalización del paciente ni el uso de anestesia general.

¿Cuánto se tarda en realizar un tratamiento?

El tratamiento de hilos tensores dura aproximadamente unos treinta minutos.

¿Es necesario reposo después del tratamiento?

No es necesario ningún reposo. Las tareas habituales, cotidianas y el trabajo se pueden reanudar inmediatamente tras el tratamiento. En las 4 horas posteriores a la aplicación hay que evitar frotarse la cara y acostarse o tumbarse en las primeras horas.

¿Qué preparación se requiere antes del tratamiento?

El paciente no debe tomar aspirinas, ni otras medicaciones analgésicas desde una semana antes. En la consulta previa, recibirá las indicaciones apropiadas para su caso. Se puede beber, comer y conducir, antes y después del tratamiento.

¿Para quién está aconsejado?

Habitualmente para mujeres y hombres a partir de 35 años que quieren prevenir, reparar y/o mejorar la flacidez. Se pueden combinar con otros tratamientos, como radiofrecuencia facial, Bótox (toxina botulínica), rellenos faciales, mesoterapia con vitaminas, plasma rico en factores de crecimiento, láser y, por supuesto, cuidados cosméticos, tal y como explica la doctora María José Sáez.

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento?

Una de las principales ventajas del tratamiento con hilos tensores son sus pocos riesgos y contraindicaciones.

¿Dónde se realiza el tratamiento con hilos tensores?

El tratamiento con hilos tensores se realiza en la consulta de nuestra clínica, siguiendo todas las normas de esterilización, higiene y desinfección adecuadas, y utilizando material médico desechable. No se necesita un quirófano, ya que no es una técnica quirúrgica.

¿Cuál es el precio del tratamiento con hilos tensores?

En nuestra clínica de medicina estética de Granada te daremos más información sobre el precio del tratamiento con hilos tensores. Asimismo te ofrecemos las máximas garantías de seguimiento y responsabilidad. El precio de los hilos tensores oscilará según cada caso particular y el número de hilos necesarios para iniciar el tratamiento. Los hilos tensores de PDO polidioxsanona, tienen un efecto durante aproximadamente un año y la regeneración tisular es de hasta tres, por lo que se realizaremos un tratamiento y seguimiento continuado.

Solicita más información sobre el tratamiento con hilos tensores y precios en Granada Clínica Medicina Estética Cocoon

Nuestros profesionales te indicarán el tratamiento más adecuado en hilos tensores mágicos para que consigas los resultados que deseas.
Estética Granada Centro Médico Estético Granada Cocoon Imagen


Clínica Medicina Estética Granada Cocoon Imagen

Clínica Medicina Estética

Centro Médico Estético

Hablar de belleza y estética Granada es hablar de la Clínica de Medicina Estética Cocoon Imagen. Años dedicados a la profesión nos han convertido en todo un referente de imagen, belleza, salud y estética en Granada. En Centro Médico Estético Cocoon Imagen sabemos que cada persona necesita un tratamiento personalizado para renacer toda la belleza que lleva dentro y regalarle el máximo mimo. Por eso, nos esforzamos cada día en tener a tu disposición sólo los tratamientos de belleza y estética de mayor calidad aplicados por las expertas manos de Cocoon. Porque las técnicas más innovadoras no sirven de nada sin los especialistas adecuados que las apliquen.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 958521238 o escríbenos a info@cocoonimagen.com