Clínica Cirugía Plástica y Medicina Estética


C/ Camino de Ronda 95, Granada
958 521 238

info@cocoonimagen.com

Eliminar la papada sin cirugía con Belkyra Kybella

Eliminar la papada sin cirugía con Belkyra Kybella

Eliminar la papada sin cirugía con Belkyra Kybella

Nuestro cuello es una parte del cuerpo que olvidamos con facilidad hasta que empezamos a notar el paso del tiempo, ya que un cuello fino nos da una imagen mucho más estilizada. Hay varias cuestiones que influyen en la aparición de la papada, como el sobrepeso y la flacidez, pero también hay muchas soluciones naturales para reducirla progresivamente y soluciones de medicina estética para eliminar la papada.

¿Qué es la papada y qué causa su aparición?

La papada es una acumulación de tejidos en la parte inferior de la barbilla. Suele aparecer después de los 30 años y puede ser de dos tipos: de origen adiposo o por descolgamiento de la piel del cuello y la cara. La primera es común en aquellas personas que tienen sobrepeso; la segunda en personas mayores, en las que han bajado drásticamente de peso o que tienen genética facial predisponente: cuello largo, cara angulosa y mandíbula marcada. Los malos hábitos alimentarios, el tabaquismo y una vida sedentaria son factores que incrementan el riesgo de desarrollarla.

El envejecimiento facial produce una redistribución y descendimiento de la grasa, lo que genera la aparición de signos visibles y antiestéticos, como la papada o doble mentón. Aparece justo debajo de la barbilla y nos hace lucir una apariencia menos atractiva y parecer más mayores. Si se ha convertido en una preocupación estética y quieres saber como eliminar la papada, te detallamos cuáles son las opciones más adecuadas.

Cómo eliminar la papada: cirugía y tratamientos estéticos

Cuando el origen de la papada es adiposo recomendamos algunos cambios de hábitos, como bajar de peso y realizar ejercicio físico, para disminuir el volumen y darle forma al cuello. Sin embargo, la cirugía es el método más rápido. Se trata de una intervención que dura menos de una hora y con un postoperatorio sencillo, que permite hacer vida normal en dos o tres días. Algunas veces, la operación de papada se combina con una cirugía de mentón o con una rinoplastia, porque ayudan a conseguir una mayor armonía en el rostro. Todo depende de los resultados que busque el paciente y de las indicaciones o estudios personales del profesional.

A veces si es pronunciada, puede requerir la eliminación de la piel sobrante, por lo que la mejor solución es la cirugía. Eso sí pueden quedar cicatrices. En la liposucción asistida por láser, las cicatrices son menores.

Si la cirugía no está en tus planes, puedes eliminar la papada recurriendo a tratamientos de medicina estética. Son técnicas no invasivas y que apenas generan riesgos para tu salud. Hay varias y se aplican en función de las causas de su aparición.

¿Que hay de nuevo en los tratamientos de Eliminación de Papada?

Recientemente los laboratorios Allergan han lanzado un nuevo producto para la eliminación de grasa sin cirugía llamado Belkyra. En Estados Unidos se denomina Kybella y ha obtenido la certificación FDA. Su primera apicación es la eliminación de Papada. Belkyra es un producto inyectable, el ácido deoxicólico, que disuelve la grasa mediante microinyecciones indicado en principio para la grasa submentoniana, la conocida “papada”. A la vez retrae y redefine la línea mandibular, y lo más sorprendente sin cirugía. La zona submentoniana (llamada vulgarmente papada) suele ser un lugar ideal para que se acumule grasa produciéndose el efecto de “doble mentón”. Hasta ahora la única manera efectiva de eliminarla era mediante liposucción quirúrgica.

La Intralipoterapia conocida popularmente como “quemagrasas” es la técnica utilizada por Belkyra para actuar. El Belkyra es un ácido, que se produce naturalmente en nuestro cuerpo, pero en este caso es un preparado sintético de origen no animal. Cuando se inyecta en una zona específica y siempre, con un diagnóstico previo de un cirujano plástico o médico especialista, se produce una destrucción de la membrana celular de la grasa y sea posteriormente de nuestro cuerpo.

Se utiliza anestesia local, se colocar una rejilla transparente en su barbilla que actuará como una guía para su cirujano que asegurara la precisión y aumentar la probabilidad de resultados suaves y equilibrados. El tratamiento sólo tarda unos pocos minutos, y usted puede volver a casa. Sentirá alguna molestia y/o hematomas que se pueden disipar con frío local controlado.y también ayudará a reducir la hinchazón.

Existen otras alternativas cómo Radiofrecuencia o Mesoterapia, pero sus resultados son mucho menos visibles que las alternativas anteriores.

Se han estado realizando estudios en los últimos años para desarrollar una técnica mínimamente invasiva de forma que inyectando una sustancia que rompa los adipocitos (células grasas) disuelva la grasa, el ácido deoxicólico, y así eliminar esa grasa sin cirugía.

Estos son resultados de pacientes después del tratamiento:

Eliminar la papada sin cirugía con Belkyra Kybella

Antes de eliminar la papada sin cirugía con Belkyra Kybella

Eliminar la papada sin cirugía con Belkyra Kybella

Después eliminar la papada sin cirugía con Belkyra Kybella

El tratamiento consiste en marcar la zona a tratar, y realizar microinyecciones en la grasa que queremos eliminar. El tratamiento es ligeramente doloroso por lo que se recomienda usar anestesia local, frío y antiinflamatorios orales. Después del tratamiento suele haber dolor, hematoma e inflamación en la zona tratada.

¿Qué pacientes se pueden eliminar la papada con Belkyra?

La persona, que ya habiendo intentado reducir grasa localizada por otros métodos, ya sea por ejercicio, por dieta, y no ha podido eliminar esa grasa. A veces la papada, no tiene nada que ver con nuestros hábitos de dieta o deportivos, y es probablemente un factor genético. Este es el caso para utilizar Belkyra.

Los mejores candidatos para Belkyra Kybella son mujeres y hombres mayores de 18 años que se encuentran en buen estado de salud, y tener expectativas realistas sobre lo que los tratamientos Belkyra pueden hacer por usted. No puede realizarse este tratamiento ni antes ni después mientras estés en periodo de lactancia.

¿Cómo es el procedimiento de infiltración de Belkyra?

Una vez acudes a nuestra consulta, tomaremos unas fotos de la zona para observar el “antes” y poder comparar los resultados. Te aplicaremos anestésico local sobre la piel, y tras 30 minutos, se procede al dibujo de las zonas que van a ser tratadas en forma de “rejilla”. Es imprescindible para obtener unos resultados equilibrados. Dependiendo de cada persona se pueden necesitar de 2 a 6 sesiones, espaciando los tratamientos entre 4 y 6 semanas. Cada sesión puede durar unos 30 minutos. Una vez programada la fecha del primer tratamiento con Belkyra, te recomendamos que una semana antes no tomes alcohol, ni medicamentos antiinflamatorios. Ayudará a una mejor recuperación.

¿Tiene contraindicaciones Belkyra?

A pesar de ser un procedimiento no quirúrgico, ni invasivo, puedes tener dolores, hinchazón y ciertas molestias que durarán unos pocos días. Te recomendamos reserves un día o dos para el primer tratamiento. El efecto más común de Belkyra Kybella es la hinchazón de la zona inyectada. Puede durar 72 horas hasta después del tratamiento. También hematomas, picazón, enrojecimiento y malestar general. Algunos pacientes notan adormecimiento en la zona o pérdida de sensibilidad parcial, llegando a dos meses en algunos casos. Cuenta que si lo inyectas en la zona de papada, puede que se note en los días posteriores.




Clínica Medicina y Cirugía Estética Granada Cocoon

Clínica Cirugía Plástica y Medicina Estética

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 958521238 o escríbenos a info@cocoonimagen.com