Solicita tu cita gratuita ahora
Si deseas realizarte un aumento de pecho en Granada y estás buscando un centro especializado en Cirugía Plástica y Medicina Estética, no lo dudes y ponte en manos de Clínica Cocoon. Tendrás la oportunidad de disfrutar de un equipo de profesionales especializados, con las técnicas más innovadoras y los tratamientos faciales y corporales más novedosos.
Llámanos al 958 52 12 38

Aumento de Pecho en Granada

La sensualidad de un pecho bonito.

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento, es una técnica que permite mejorar el aspecto de senos pequeños, o equilibrarlo en caso de pechos asimétricos, mediante el implante de prótesis mamarias. Es muy importante que una mujer se sienta femenina y le guste su propio pecho, por ello, esta operación es una de las que más se realiza, tanto en España, como en el resto del mundo. Por lo general se trata de mujeres que desean ganar volumen, corregir un defecto o una asimetría para conseguir unos pechos más bonitos.

El aumento de senos o aumento de pecho en Granada es un tipo de intervención que realizamos con frecuencia en el Hospital Inmaculada y son realizadas por la cirujano plástico Doctora Martínez Lara,  médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

El aumento de pecho en general es una de las cirugías estéticas más solicitadas en Granada. Especialmente por mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 35 o 40 años de edad.

 

Consiste en realzar el seno mediante la colocación de la prótesis. Con esta intervención conseguimos:

  • Aumentar el tamaño de los senos.
  • Mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños.
  • Corregir asimetrías provocadas por la diferencia de tamaño entre ambas mamas.
  • Corregir falta de volumen en algunas zonas de la mama después de un embarazo o la pérdida de peso.

 

La mastopexia es otro procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas (ptosis mamaria) mediante relleno de grasa transferida o prótesis de implante. En esta cirugía también se reduce el tamaño de la areola en los casos en los que es muy grande. Ambos procedimientos, aumento de pecho y elevación, pueden combinarse y realizarse en una misma intervención.

 

En Clínica Cocoon ayudamos a nuestras pacientes que, con sus opiniones, nos avalan como centro de referencia en cirugía plástica y medicina estética gracias a la labor de la cirujano plástico la Doctora Maritina Martinez Lara especialista en aumento de pecho.

Tratamiento de aumento de pecho

Aumento de senos: Tratamiento e indicaciones

El aumento de pecho es actualmente la cirugía más demandada en nuestro país. La paciente indicada para realizarse un aumento de pecho es aquella que tras el embarazo, la lactancia o una gran pérdida de peso, haya perdido volumen en las mamas y desee recuperar el tamaño y la forma. Además, aquellas pacientes que deseen más volumen en el pecho. La cirugía estética del pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse más cómodas y seguras de sí mismas. Factores como el paso del tiempo, la lactancia, la pérdida de peso o enfermedades como el cáncer de mama, alteran el tamaño y la forma del pecho, siendo necesario someterse a una cirugía de aumento de senos para poder solucionarlo. La principal opción para el aumento de pecho son las implantes mamarios anatómicos. Con ellos se puede conseguir fácilmente el volumen adecuado sin perder naturalidad ni funcionalidad. Una cuestión que preocupa a las mujeres que aún no han sido madres, pero que en un futuro querrían poder dar el pecho a sus bebes.

 

La obtención de unos senos naturales, bonitos y firmes es el objetivo de este procedimiento que debe individualizarse en función de cada mujer. En Clínica Cocoon entendemos la importancia de la decisión de someterse a un aumento de pecho en la vida de una mujer, y por ello nuestra cirujano plástico informa y asesora a cada mujer de forma individualizada. La forma y el tamaño de las mamas previos a la intervención de aumento de pecho, así como los deseos de la paciente, son fundamentales a la hora de decidir el tipo de cirugía y de implante más adecuados para cada una.

 

Para obtener el mejor resultado en un aumento de pecho, lo primero que debe hacer es asegurarse de que el cirujano que le va a operar es un médico especializado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. En segundo lugar debería asegurarse de que es miembro del SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética que garantiza la cualificación de sus miembros, y por último debe escoger un cirujano que le transmita seguridad y con el que se sienta cómoda como para compartir todas sus dudas y depositar su confianza.

 

Si está interesada en un aumento de senos o aumento de pecho en Granada, no dude en contactar con la Clínica Cocoon ubicada en la C/ Camino de Ronda 95, o bien llamando por teléfono al 958521238. Podrá concertar una cita con la Doctora Martínez Lara, de manera que juntos puedan analizar su caso y escoger la mejor solución posible.

 

El aumento de senos está indicado para cualquier mujer sana y mayor de edad que desee un aumento de pecho para mejorar su silueta, y con ello la seguridad en sí misma. La cirugía de aumento de pecho que busca aumentar el tamaño mamario está indicada en los siguientes casos:

  • Hipoplasia mamaria congénita juvenil: Es la falta de desarrollo mamario que puede tener diversos grados, desde una aplasia total (no hay tejido mamario) hasta ligeras faltas de volumen.
  • Hipoplasia mamaria relativa: Las mamas son de un volumen que puede considerarse normal pero comparadas con el tamaño torácico de la paciente, resultan insuficientes.
  • Asimetría mamaria: Hay una falta de desarrollo en una sola mama, siendo la otra de tamaño normal o hipertrófica.
  • Atrofia mamaria posparto: Cierto grado de atrofia es fisiológico y la presentan prácticamente todas las mujeres después del embarazo, unido a cierto grado de caída o descolgamiento de las mamas. Hay casos, sin embargo en que las mamas pierden gran parte de su volumen, lo cual puede solucionarse con implantes mamarios.
  • Reconstrucción mamaria post-mastectomia: Se pueden reconstruir la forma y volumen después de una mastectomía utilizando las mismas prótesis que se utilizan en la cirugía de aumento.
  • Motivo meramente estético: Son mamas de tamaño y forma normal y se colocan implantes de pecho por el deseo de la paciente de aumentar su volumen.

La operación de aumento de pecho paso a paso

Primer paso: Reunión con el cirujano plástico y pruebas preoperatorias

 

Antes de realizarse un aumento de senos, es necesaria una reunión con el cirujano plástico para ver qué tipo de cirugía es mejor para la paciente. En todo momento la cirujano le explicará el proceso y le resolverá todas sus dudas. Asimismo, se realizarán una serie de pruebas antes de la cirugía para determinar que la paciente está sana.

 

Las indicaciones del preoperatorio son las siguientes:

  • No ingerir ningún tipo de alimento ni liquido 6 horas antes de la intervención.
  • No aplicarse ningún tipo de maquillaje o cremas. Llevar las uñas de las manos sin pintar.
  • No portar ningún objeto metálico como anillos, pendientes, piercing…
  • No portar lentillas ni dentadura postiza que se pueda extraer.
  • Traer ropa amplia y cómoda.
  • No ingerir aspirina o AINE ni ningún anticoagulante diez días antes de la intervención.

 

Segundo paso: La incisión

 

Una vez que la paciente está anestesiada, llega la hora de la incisión. El cirujano plástico hará la incisión en la zona que considere que mejor resultado dará y donde menos se notará la cicatriz. Con anterioridad, el cirujano ya habrá explicado a la paciente qué tipo de abordaje se utilizará: periareolar, surco submamario o axilar. Esta decisión se toma teniendo en cuenta las preferencias de la paciente y de sus características anatómicas.

 

Tercer paso: El implante

 

Una vez ya esté hecha la incisión, es la hora de elegir el implante. Aunque anteriormente, el cirujano plástico ya habrá explicado a la paciente qué tamaño y tipo de prótesis va utilizar, hasta que no se llega a este punto, no se puede saber con exactitud cuál es la prótesis más adecuada para cada caso. La elasticidad de la piel, el espacio existente y las características anatómicas de la paciente juegan un papel esencial a la hora de saber cuál es la prótesis más adecuada. La amplia experiencia de nuestros cirujanos consigue que enseguida sepan cuál es la más adecuada. Asimismo, siempre se llevan a quirófano un tamaño superior y otro inferior al establecido en consulta.

 

En Clínica Cocoon sólo trabajamos con prótesis de alta calidad, Menotr o Allergan, que cumplen todos los estándares de seguridad y calidad. Todos nuestros implantes son de gel cohesivo; unas prótesis que consiguen una gran naturalidad al tacto y dan muy buenos resultados.

 

Cuarto paso: La colocación de la prótesis

 

Una vez elegido el tamaño de la prótesis, toca insertarla. El cirujano tendrá la opción de insertar la prótesis vía subglandular, subfascial o submuscular.

Las vías de colocación del implante mamario son:

  • Vía peri areolar: Es la que utilizamos de elección, deja una cicatriz disimulada en los limites oscuros de la areola y claro de la mama, gracias al cambio de coloración se disimula la cicatriz e independientemente al ser esta piel muy fina es muy agradecida para la cicatrización. También la utilizamos sobre todo cuando hay una asimetría o caída ligera de las mamas ya que aprovechamos dicha incisión para subir el complejo areola pezón.
  • Vía submamaria: Es la que utilizamos cuando la areola es demasiado pequeña para permitir la implantación de determinados tamaños de prótesis, la cicatriz se queda en el surco submamario y por tanto muy discreta.
  • Vía axilar y vía abdominal: La vía axilar deja una cicatriz de unos 4 cm en la axila. Utilizamos la vía abdominal cuando en el transcurso de la misma operación realizamos una abdominoplastia.

 

Quinto paso: La recuperación

El cirujano cierra las incisiones y coloca un vendaje compresivo sobre los pechos. Cuando esté todo listo, se empezará a despertar la paciente, que permanecerá unas horas en el hospital hasta recibir el alta.

Complicaciones del aumento de pecho

La más importante es la contractura capsular, aunque el porcentaje está disminuyendo gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y la alta calidad de las prótesis que estamos utilizando en la actualidad. Entre las complicaciones, la más frecuente es la contractura capsular. Se trata del proceso en el que la cicatriz interna que rodea la prótesis aumenta generando un aumento de la dureza en la zona y posteriormente un desplazamiento de la prótesis. La causa que genera este cambio es por ahora desconocida, hay varias teorías que intentan explicar el proceso. En los casos iniciales hay medicación que puede ayudar a disminuir la contractura o sino o tratamientos con ultrasonidos. En los casos más avanzados de contractura capsulars, puede ser necesario el recambio de la prótesis y la extirpación de la cápsula piroprotésica.

 

Otra complicación es la aparición de hematomas, aunque en algunos casos puede producirse la necesidad de evacuar la sanger acumulada, lo norma es que se resuelva sin la necesidad de una intervención.

 

En pocos casos se produce infección periprotésica. Si se diera esta situación, sería necesario tomar antibióticos durante varias semanas y en las situaciones más avanzadas podría ser necesario la retirada de las prótesis para la desaparición de la infección. Después de unos meses, se puede volver a colora la prótesis retirada.

 

La rotura de la prótesis es una situación poco frecuente, ya que actualmente existen de gel cohesivo que mantienen la forma y evitan la salida del gel de silicona fuera de la cubierta externa de la prótesis. Incluso muchas casas comerciales incluyen en su garantía la reposición de las prótesis, si existe una rotura de éstas, y si esta rotura se debe a un defecto de fabricación.

 

También sabemos que no hay ninguna evidencia científica que las prótesis produzcan cancer de mama o enfermedades del tejido conectivo. El ser portadora de prótesis tampoco impide la realización de mamografías.

 

La realización de un aumento mamario es una decisión personal de cada paciente y debe valorar la obtención de un resultado y los riesgos de someterse a esta intervención para tomar la decisión correcta.

Postoperatorio del aumento de pecho

Las principales indicaciones en el postoperatorio de aumento de senos son las siguientes:

  • Al salir del quirófano tras una operación de un aumento de senos, llevará un vendaje de esparadrapo elástico.
  • Debe adquirir un sujetador de tipo deportivo, sin aros, elástico, con cierre delante o detrás y con tirante ajustable, para colocarlo cuando le sea retirado el vendaje, en la talla inferior a la idealizada antes de la intervención.
  • Este sujetador deberá llevarlo día y noche durante un mes y medio. Posteriormente se podrán usar todo tipo de sujetadores ya sólo durante el día durante otro mes y medio, siempre sin aro. A los tres meses se podrán usar sujetadores con aro o ir sin sujetador.
  • A partir del tercer día se comienzan con las sesiones de drenaje linfático manual (masajes), muy importantes para disminuir la inflamación postoperatoria y disminuir los riesgos de contractura capsular.
  • Aproximadamente a los 15-20 días se retirará la sutura intradérmica.
  • La paciente deberá evitar golpes, levantar pesos, conducir, etc. durante unos 10 días y abstenerse de cualquier circunstancia que pueda acarrear un trauma violento al pecho como el deporte, baile, hípica y natación durante un mes.
  • Puede ducharse normalmente a partir de los 4 días, aunque no convienen los baños hasta la retirada de los puntos.
  • Durante los primeros días se notará un aumento mamario un poco mayor del deseado debido a la inflamación, que irá cediendo a partir de los 15 días. Las prótesis permanecen ligeramente altas al principio, cayendo a su posición natural en el transcurso de los dos primeros meses.
  • La paciente intervenida de un aumento de senos puede dar lactancia si lo desea, así como viajar en avión o practicar submarinismo. Debe seguir controles ginecológicos habituales como si no estuviese operada e informar al ginecólogo de la intervención que se le ha practicado.
  • Debe practicarse el automasaje durante el tiempo y frecuencia que le sea indicado.

Testimonios de la mamoplastia de aumento

Miles de mujeres confían en Clínica Cocoon y la Doctora Martinez Lara para conseguir el cambio que tanto desean. Belén, Sofía y Laura son algunas de ellas que, a través de las recomendaciones de sus amigas, por el trato recibido en la clínica y conocer a nuestros cirujanos especialistas en aumento de pecho, o al ver los resultados en otras mujeres, decidieron confiar en Cocoon para realizarse un aumento de senos.

Aumento de pecho: Preguntas frecuentes

¿Cuál es el implante mamario más idóneo para mí?
Atendiendo a tus gustos y viendo las proporciones de tu cuerpo y el espacio existente para colocar la prótesis, nuestros cirujanos te recomendarán el tipo y talla de prótesis más adecuada para tu caso.

 

¿Es mejor abordar a nivel periareolar, submamario o axilar?
Depende de cada caso. Muchas veces, cuando una paciente se somete a un aumento de pecho también quiere que se le retoque el tamaño o forma de la areola, por lo que, en este caso, el abordaje más correcto sería el periareolar. No obstante, si el contorno de la areola es pequeño o el cirujano considera que no hay espacio suficiente para abordar a nivel periareolar, se suele realizar la incisión a nivel submamario. El abordaje por la axila también es muy utilizado, pues así la cicatriz se queda en esa zona. En todos casos, serán nuestros cirujanos especialistas en aumento de pecho quienes te asesorarán sobre cuál es tu abordaje idóneo.

 

¿Duele mucho el postoperatorio?
Los primeros días se sienten molestias, sobre todo al mover el tronco superior. No obstante, con analgésicos y reposo, las molestias son muy aguantables. Todas nuestras pacientes nos cuentan que siempre puede más la ilusión de ver cómo ha cambiado su cuerpo, antes que las molestias. En un par de días, las molestias desaparecen.

 

¿Cuándo volveré a hacer vida normal?
Se recomienda reposo durante los 3 días posteriores a la intervención de aumento de pecho. No obstante, se recomienda mantener reposo relativo hasta que se retiren los puntos, algo que suele suceder a los 7 días de la cirugía de pecho. Para realizar ejercicios extenuantes o que incluya la parte superior del tronco, se recomienda tomarlo con calma y volver a la rutina de ejercicios poco a poco.

 

¿Cuánto tarda en cicatrizar la incisión?
Las primeras semanas tras la operación de aumento de pecho, la cicatriz está más rosada y es normal que tenga algo de volumen. No obstante, al partir del primer mes, ya se empieza a ver cómo la cicatriz va adquiriendo un tono más parecido al de nuestra piel y se va aplanando. Puedes utilizar productos cicatrizantes para acelerar este proceso.

 

¿Por qué tengo que llevar un sujetador sin aros tras el aumento de pecho?
Utilizando un sujetador sin aros o de estilo deportivo se garantiza una buena sujeción de los senos y se evitan problemas en la cicatrización. El sujetador con aros puede provocar problemas de cicatrización en el arco sub mamario, algo que se evita completamente si utilizamos un sujetador sin aros. Hay que utilizar esta prenda durante un mínimo de 10 días tras la operación de pecho, aunque se recomienda utilizarlo durante un mes y llevarlo siempre para dormir.

Aumento de pecho Granada | Clínica Cirugía Estética Cocoon


Clínica Medicina y Cirugía Estética Granada Cocoon

Clínica Cirugía Plástica y Medicina Estética

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 958521238 o escríbenos a info@cocoonimagen.com