Botox en Granada, la alternativa idónea a la cirugía plástica

Expresa lo que sientes tras un tratamiento con bótox y muestra al mundo tus verdaderas emociones

Como personas, todos tenemos diferentes razones para querer modificar nuestro aspecto y, en última instancia, cómo nos sentimos.

Un cambio pequeño, como mejorar el aspecto de las líneas del entrecejo, puede suponer una gran diferencia para nuestra confianza y vitalidad.

El tratamiento con toxina botulínica tipo A relajan transitoriamente los músculos tratados, atenuando el aspecto de las líneas verticales del entrecejo.

En nuestra página encontrará toda la información necesaria para ayudarle a encontrar respuesta a todas las preguntas que puedan surgirle acerca de los tratamientos con Bótox. Si tiene alguna pregunta más, no dude en consultarnos o visite nuestra Clínica de Medicina Estética Cocoon en Granada.

¿Qué es el bótox?

La toxina botulínica tipo-A más conocida como Botox es la revolución el mundo de la cirugía estética. El Botox o la Toxina Botulínica es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las que ya existen (estáticas). Hoy en día es la técnica estética más usada y ha conseguido potenciar el conocimiento de la anatomía facial y la forma de trabajar los músculos que proporcionan la expresión. Es un magnífico complemento a las técnicas de corrección de flacidez del contorno facial como la radiofrecuencia. Con el Botox podemos eliminar las patas de gallo, arrugas del entrecejo, modificar una sonrisa, eliminar las bandas del cuello o las arrugas del escote.

 

La toxina botulínica se utiliza, desde hace más de 20 años, en neurología y oftalmología en pacientes afectados por espasmos musculares (disfonías cervicales, estrabismo y blefaroespasmo), enfermedades caracterizadas por movimientos involuntarios e hiperactividad muscular, algias vertebrales y la migraña.

 

En medicina estética está perfectamente indicada en el tratamiento de arrugas de expresión con unos resultados espectaculares. Es uno de los procedimientos estéticos no quirúrgicos más demandados en los últimos tiempos. La segunda indicación fundamental en este campo es el tratamiento de la hiperhidrosis palmar y axilar (sudoración excesiva).

 

En lo que se refiere a la eliminación de las arrugas faciales, el botox ofrece claras ventajas:

  • Evita la cirugía.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año.
  • Es una técnica prácticamente indolora.
  • Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses.
  • Apenas tiene contraindicaciones.
  • Raramente produce efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.

 

La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

Los Botox autorizados en España para su aplicación estética son Botox Vistabel del fabricante Allergan y Azzalure de laboratorios Galderma. En nuestra clínica de medicina estética aplicamos ambas, estudiando antes las necesidades y características de cada paciente y de las zonas y el efecto que queramos. Es muy importante que el producto guarde la cadena de frío, por lo que no te recomendamos su uso fuera de lugares autorizados.

Beneficios del tratamiento con Bótox

El tratamiento con Botox permite:

  • Revitalizar y rejuvenecer la mirada de manera inmediata.
  • Relajar los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando la piel distendida, tonificada y tersa.
  • Devolver la luminosidad al rostro.

Tratamiento de las arrugas de expresión con Botox Vistabel de Allergan

El nombre más conocido del fármaco toxina botulínica es Botox, comercializándose en España para uso estético con la denominación Vistabel del fabricante Allergan.

Esta sustancia, inyectada en pequeñísimas cantidades en ciertas líneas de arrugas faciales, logra la casi desaparición de las mismas de forma prolongada, sin alterar la sonrisa ni la expresividad.

A efectos de medicina estética sólo se puede utilizar el producto Vistabel de Allergan en centros médicos estéticos autorizados. Tiene que ser suministrado por farmacias a clínicas autorizadas por la comunidad correspondiente para almacenar Botox. El producto debe ser almacenado en unas condiciones de frío especiales. Es imprescindible que desprecinten el vial delante suya. Asimismo nuestro centro médico estético de Granada, ha sido expresamente autorizado por la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía para poder inyectar botox.

¿Cómo actúa el bótox?

La toxina botulínica actúa en las arrugas faciales dinámicas, es decir, aquellas en las que se marcan más ante ciertos gestos de la cara, como fruncir la frente o el entrecejo y son producidas por el movimiento de músculos que hay debajo de ellas. El Botox Vistabel, al ser inyectado en esos músculos, consigue que se relajen. El Botox se aplica habitualmente en una sesión de 15 minutos y una vez finalizado el procedimiento, el paciente podrá regresar a su vida normal.

¿Son inmediatos los resultados del botox?

No, no son inmediatos. Los resultados van apareciendo paulatinamente al cabo de unos días, lo que supone una ventaja para el paciente, ya que nadie advertirá un cambio brusco en su aspecto. El efecto deseado se logra pasados 4 u 8 días dependiendo de cada paciente. Los efectos del Botox duran aproximadamente cuatro o cinco meses. En algunas personas dura seis meses y difícilmente más. A partir de ese momento, el paciente puede someterse a otro tratamiento, que seguramente será más duradero que el primero.

¿Qué arrugas pueden ser tratadas con Botox-Vistabel?

Principalmente se tratan las arrugas de la frente, del entrecejo, y las patas de gallo, si bien es posible su uso en otras zonas. En la página de Botox oficial de Allergan, puedes encontrar unas increíbles fotos del antes y después de una sesión de Botox.

¿Durante cuánto tiempo puedo tratarme con Bótox?

El tratamiento puede ser repetido cada 4, 5 o 6 meses sin problemas, según la necesidad de cada persona. Existen estudios de tratamientos repetidos durante 10 años sin complicaciones ni pérdida de la eficacia.

¿Es doloroso el tratamiento con Botox?

El tratamiento con Botox no causa ningún dolor. Se aplica una pequeña cantidad de líquido mediante agujas extremadamente finas debajo de la piel, en el músculo correspondiente. El paciente puede notar una pequeña molestia durante la aplicación que suele definirse como leve escozor.

¿Cuánto se tarda en realizar un tratamiento?

El tratamiento dura aproximadamente unos quince minutos.

¿Es necesario reposo después del tratamiento?

No es necesario ningún reposo. Las tareas habituales, cotidianas y el trabajo se pueden reanudar inmediatamente tras el tratamiento. En las 4 horas posteriores a la aplicación hay que evitar frotarse la cara y acostarse o tumbarse en las primeras horas, para que el medicamento inyectado no difunda hacia zonas no deseadas.

¿Qué preparación se requiere antes del tratamiento?

El paciente no debe tomar aspirinas, ni otras medicaciones analgésicas desde una semana antes. En la consulta previa, recibirá las indicaciones apropiadas para su caso. Se puede beber, comer y conducir, antes y después del tratamiento.

¿Para quién no está aconsejado el Botox?

La toxina botulínica no debe emplearse en embarazadas, ni en personas con enfermedades neuromusculares que puedan aumentar el efecto del Botox. Tampoco debe utilizarse en zonas infectadas. La doctora le comentará las contraindicaciones en la consulta previa al tratamiento.

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento?

Los riesgos del bótox son inexistentes, fundamentalmente un riesgo de alergia mínimo. Ocasionalmente, se produce un pequeño hematoma en la zona de inyección (ojo morado), dolor de cabeza u hormigueo en la zona. Todas estas alteraciones son pasajeras y totalmente reversibles. La toxina botulínica ha venido empleándose con diversas indicaciones desde hace 20 años y ha sido aplicada a más de un millón de personas sin que se hayan demostrado efectos secundarios relevantes.

¿Dónde se realiza el tratamiento con Botox?

El tratamiento con toxina botulínica se realiza en la consulta de nuestra clínica, siguiendo todas las normas de esterilización, higiene y desinfección adecuadas, y utilizando material médico desechable. No se necesita un quirófano, ya que no es una técnica quirúrgica.

¿Cuál es el precio del tratamiento con Botox?

En nuestra clínica de medicina estética de Granada te daremos más información sobre el precio del botox, el precio de Azzalure y el de Vistabel. Asimismo te ofrecemos las máximas garantas de seguimiento y responsabilidad.

Solicita más información sobre el tratamiento y precios en Bótox en Granada Clínica Medicina Estética Cocoon

Nuestros profesionales te indicarán el tratamiento más adecuado en botox para que consigas los resultados que deseas.
Estética Granada Centro Médico Estético Granada Cocoon Imagen


Clínica Medicina y Cirugía Estética Granada Cocoon

Clínica Cirugía Plástica y Medicina Estética

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 958521238 o escríbenos a info@cocoonimagen.com