Blefaroplastia

Una mirada brillante y descansada.
La blefaroplastia, tradicionalmente, es la cirugía que corrige el exceso de piel en el párpado superior y las bolsas grasas de los párpados inferiores. Ésa sigue siendo la petición de nuestros pacientes, pero el cirujano plástico debe buscar algo más, el objetivo es rejuvenecer y si es posible embellecer, mejorando el estado previo de los párpados y región periorbitaria. Para ello hay que mirar más allá de los párpados, haciendo una valoración del conjunto facial y asociar nuevas técnicas a las habituales que sólo se centran en resecar la piel y grasa sobrantes.

Blefaroplastia en Granada

La blefaroplastia en Granada es la técnica que se encarga de ayudar a aquellas personas que se quejan del exceso de piel o exceso de depósitos grasos en la zona de los párpados, en personas en torno a finales de los 30 y comienzo de los 40. Esto puede causar un aspecto mas cansado del rostro. Lograr un mirada mas fresca y juvenil puede resultar sencillo quitando el exceso de bolsas de los ojos e inferiores, eliminando el músculo extra y los depósitos de grasa excesivos de la zona. La blefaroplastia superior se realiza en el pliegue del párpado superior y justo por debajo de las pestañas de los parpados inferiores haciendo las cicatrices prácticamente imperceptibles. Cuando solo se precisa quitar algo de grasa en la blefaroplastia inferior, se puede abordar desde el interior del parpado.

La operación de blefaroplastia

La cirugía de párpados o blefaroplastia consiste en la escisión o retirada de bolsas grasas, así como el exceso de piel de ambos parpados superior e inferior. La blefaroplastia puede realizar de forma aislada o en combinación con otros procedimientos como el lifting frontal o facial, dependiendo de las necesidades del paciente.

La operación de párpados supone un tiempo en el quirófano de aproximadamente 2 horas. Este tiempo puede prolongarse dependiendo de las necesidades del paciente y de los detalles de la operación que se va a llevar a cabo: no es lo mismo operar solo los párpados inferiores, a tener en cuenta otros aspectos que llevan un mayor tiempo de operación.

En la blefaroplastia standard o típica, se realizan las incisiones en los pliegues naturales, en el parpado superior en el pliegue de encima de las pestañas, y en el parpado inferior a pocos milímetros del borde del parpado. Las incisiones de prolongan hacia la zona externa, fundiéndose con las llamadas “patas de gallo”. Las cicatrices de dichas incisiones irán desapareciendo en la recuperación, sin ser necesario un tratamiento específico.

En la blefaroplastia transconjuntival, se realiza una incisión por dentro en la membrana conjuntiva que reviste por dentro el párpado inferior. Este tipo de operación tiene más ventajas que la anterior ya que no hay una cicatriz exterior y por tanto también cuenta con una recuperación más rápida. Las bolsas grasas se eliminan con una pinza y no se precisa sutura alguna. Siempre que sea posible, el cirujano optará por este tipo de intervención, ya que la recuperación del paciente es mucho más rápida y presenta menos complicaciones.

El postoperatorio

Tras la cirugía de blefaroplastia en Granada realizada en hospital, no se precisa ingreso, sino unas cuantas horas tras la cirugía en reanimación. Se irá a casa con unos esparadrapos muy finos que mantendrá 3-4 días, con el único fin de controlar la inflamación y proteger, si fue preciso hacerla, la sutura bajo las pestañas.

En la reanimación le pondremos unas gasas y le aplicaremos hielo, unas horas. No tendrá los ojos tapados cuando le demos el alta. Podrá ver aunque algo borroso, unos días, porque le ponemos una pomada protectora y antibiótica, ya en la clínica, y cuyo uso le prescribiremos por unos 7 días.

Cuando llegue a casa tan sólo debe descansar, con la cabeza elevada para evitar que se inflamen mucho los párpados, y ponerse ese primer día así como los dos siguientes, hielo todo el tiempo que pueda, ¡no hay mejor antiinflamatorio!

Le va a doler muy poco, pero aún así se le recomendarán analgésicos, por si acaso.

Operación de blefaroplastia en Granada con la Dra. Martínez Lara

En nuestra clínica en Granada, ofrecemos tratamientos de cirugía estética, plástica y reparadora siempre de la mano de los mejores profesionales cirujanos plásticos y médicos estéticos. Si estás interesada en realizarte un tratamiento de blefaroplastia en Granada puede concertar una cita sin compromiso.

La Dra. Maritina Martínez Lara es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE) y del Ilustre Colegio de Médicos de Granada. Desarrolla su actividad de Cirugía Estética en el Hospital Clínica La Inmaculada, de Granada.

Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética vía MIR en Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Cuenta con amplia experiencia en Cirugía Estética Mamaria (Aumento de pecho, Reducción, Elevación, Rinoplastia, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Liposucción, así como en Cirugía Reconstructiva avanzada (Reconstrucción mamaria, microcirugía, etc.) Su experiencia, técnica y resultados, le colocan como uno de los mejores cirujanos plásticos de Granada.

La Dra. Martínez Lara ha colaborado y se ha formado en los mejores Centros Internacionales

  • Médico colaborador en cirugía en Clínica Fluminense de Cirurgia Plastica, Rio de Janeiro
  • Cirujano asistente en Hôpital Foch, Unidad de Cirugía Orbito-Palpebral, Paris
  • Cirujano en prácticas en clínica Doctora D. Krastinova, Paris
  • Cirujano colaborador en Institut Français de la Main, Paris
  • Cirujano colaborador en clínica Yvo Pitanguy, Rio de Janeiro
  • Unidad de Cirugía Reconstructiva de Miembro Superior e Inferior del Hospital Avicennte, París
  • Unidad de Quemados en Hospital Universitari de la Vall d’Hebron
  • Fellow en cirugía plástica en Clínica Fluminense, Brasil

Diagnóstico y primera consulta gratuita
Déjanos tus datos y te llamamos para concertar tu 1ª cita médica gratuita

Acepto la política de privacidad

¿Dónde está Clínica Cocoon?
C/ Camino de Ronda 95, Granada
Tlf. 958 521 238